Los hé­roes nun­ca mue­ren

La quin­ta tem­po­ra­da de ‘Águi­la Ro­ja’ lle­ga el lu­nes a La 1, dis­pues­ta a li­de­rar su fran­ja ho­ra­ria

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIASTV - Nú­ria Mo­re­ras

El 23 de enero de 2012, La 1 emi­tía el úl­ti­mo ca­pí­tu­lo de es­treno de Águi­la Ro­ja.

Han pa­sa­do más de 15 me­ses pa­ra que dé co­mien­zo la quin­ta tem­po­ra­da de una de las fic­cio­nes pre­fe­ri­das de los es­pec­ta­do­res, en Es­pa­ña, así que el re­gre­so no es es­pe­ra­do, sino más bien an­sia­do. Hay enor­mes de­seos de ver có­mo se desa­rro­lla­rán las tra­mas de es­ta se­rie am­bien­ta­da en el si­glo XVII, re­ple­ta de ac­ción, in­tri­gas pa­la­cie­gas y to­ques de hu­mor cos­tum­bris­ta, ras­gos que la han afian­za­do en­tre el pú­bli­co. Y exis­te un gran te­mor de las ca­de­nas ri­va­les por di­cho es­treno. Te­ne­mos un ejem­plo en las ma­ni­fes­ta­cio­nes de Mer­ce­des Mi­lá, quien, re­cien­te­men­te, anun­ció que Gran Her­mano (Te­le­cin­co) tras­la­da­rá su día de emi­sión al jue­ves, en cuan­to La no­che de Jo­sé Mo­ta ter­mi­ne sus en­tre­gas.

Des­de el lu­nes, los es­pec­ta­do­res po­drán se­guir las nue­vas an­da­du­ras de Gonzalo (Da­vid Ja­ner), quien, a tiem­po par­cial, ejer­ce del jus­ti­cie­ro en­mas­ca­ra­do Águi­la Ro­ja. El héroe avan­za­rá en las pes­qui­sas so­bre sus orí­ge­nes y, gra­cias a sus in­ves­ti­ga­cio­nes, da­rá con su madre (Ju­lia Gu­tié­rrez Caba), a quien creía muer­ta. Ade­más, por fin de­ci­di­rá com­pro­me­ter­se con Margarita (In­ma Cues­ta). Quie­re ca­sar­se con ella, aun­que es­ta re­la­ción sen­ti­men­tal no es­ta­rá exen­ta de es­co­llos… ¿in­su­pe­ra­bles?

Otros enig­mas se­rán des­ve­la­dos, aun­que, asi­mis­mo, apa­re­ce­rán nue­vas pre­gun­tas. Por­que la fic­ción es­tá abo­na­da al te­rreno de la le­yen­da y de lo ima­gi­na­rio, y has­ta ve­re­mos al há­bil es­pa­da­chín en­fren­tar­se a un (su­pues­to) dra­gón.

TI­JE­RE­TA­ZO PA­RA LA SEX­TA TEM­PO­RA­DA

En el mar­co de una TVE ca­da vez más aus­te­ra, la quin­ta tem­po­ra­da de es­ta se­rie pro­du­ci­da por Glo­bo­me­dia es cos­to­sa: sus 17 ca­pí­tu­los han va­li­do 15,5 mi­llo­nes de eu­ros. Una ci­fra ele­va­da que ha­ría du­dar de la re­no­va­ción, aun­que es­tá ase­gu­ra­da. Por el mo­men­to, ya se han grabado los ocho pri­me­ros epi­so­dios de la sex­ta tem­po­ra­da, pe­ro con un pre­su­pues­to a la ba­ja. Es de­cir, se re­du­ci­rá un 16% el cos­te actual, que es de 915.691 eu­ros por en­tre­ga. Aun­que no se ha­ya ro­da­do el sex­to cur­so com­ple­to, pa­re­ce que a la se­rie no le fal­ta­rían no­vios: va­rias ca­de­nas pri­va­das ya han mos­tra­do el in­te­rés por emi­tir­la, en un fu­tu­ro. Es el ca­so de An­te­na 3 y Te­le­cin­co, quie­nes ve­rían en­can­ta­dos la op­ción de que­dar­se con Águi­la Ro­ja, una fic­ción con un gran número de se­gui­do­res y de re­co­no­ci­mien­tos, co­mo el Pre­mio On­das y ocho ga­lar­do­nes de la Aca­de­mia de TV, los de­no­mi­na­dos Premios Iris.

La 1 Lu­nes, 22.30 h

Las aven­tu­ras de ‘Águi­la Ro­ja’ atra­pa­ron a un 29,3% del pú­bli­co

en la tem­po­ra­da an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.