HBO apues­ta por el man­ga

Guillermo del To­ro adap­ta­rá el có­mic ja­po­nés ‘Mons­ter’

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIASTV - To­ni de la To­rre

La com­pe­ten­cia es ca­da vez ma­yor, en el mun­do de la te­le­vi­sión es­ta­dou­ni­den­se,

y HBO bus­ca nue­vas ma­ne­ras de pro­te­ger su li­de­raz­go. El ca­nal es­tá vien­do, es­ta tem­po­ra­da, có­mo los pri­me­ros pa­sos en la pro­duc­ción pro­pia de ser­vi­cios en strea­ming co­mo Net­flix (que ya ga­na a HBO en número de subs­crip­to­res) o Ama­zon es­tán po­nien­do en pe­li­gro su he­ge­mo­nía, en una cri­sis si­mi­lar a la que se pro­du­jo ha­ce unos años, cuan­do el ma­pa de la te­le­vi­sión por ca­ble nor­te­ame­ri­ca­na se vio frag­men­ta­do con la lle­ga­da de otros ca­na­les, co­mo FX, Show­ti­me y AMC, que, en­tre 2002 y 2007, di­vi­die­ron al pú­bli­co, que has­ta en­ton­ces te­nía cla­ro que HBO era la re­fe­ren­cia. En­ton­ces el ca­nal apos­tó por ex­plo­rar nue­vos te­rri­to­rios abor­dan­do gé­ne­ros mi­no­ri­ta­rios. Con es­ta in­ten­ción na­ció la vam­pí­ri­ca True Blood (2008), que ac­tuó co­mo re­vul­si­vo de una HBO en ho­ras ba­jas.

La mis­ma idea se en­cuen­tra de­trás de la adap­ta­ción de Jue­go de Tro­nos (2011), en la que el ca­nal apos­tó por la fan­ta­sía, po­co abor­da­da en la te­le­vi­sión con­tem­po­rá­nea, y lo­gró con­ver­tir lo que en­ton­ces era una obra de cul­to en un pro­duc­to de ma­sas. Y es es­ta mis­ma fi­lo­so­fía la que se pue­de de­tec­tar en su nue­vo pro­yec­to, en el que HBO ha de­ci­di­do via­jar has­ta Ja­pón pa­ra ha­cer­se con los de­re­chos de Mons­ter, un man­ga crea­do por Nao­ki Ura­sa­wa que se con­ver­ti­rá en se­rie el año que vie­ne.

LA ADAP­TA­CIÓN TE­LE­VI­SI­VA DE LO QUE TE­NÍA QUE SER UN FIL­ME

La idea ori­gi­nal es del ci­neas­ta Guillermo del To­ro, que que­ría con­ver­tir el có­mic ni­pón en una pe­lí­cu­la, pe­ro des­de HBO lo han con­ven­ci­do pa­ra que lo adap­te pa­ra la te­le­vi­sión. Así, el ca­nal abre una ven­ta­na a fu­tu­ras adap­ta­cio­nes de otros có­mics man­ga o se­ries de ani­me, un te­rre- no que la fic­ción de Es­ta­dos Uni­dos no ha­bía ex­plo­ra­do nun­ca.

El nom­bre de Del To­ro (que ejer­ce­rá de pro­duc­tor eje­cu­ti­vo, sien­do el guio­nis­ta Ste­ven Thom­pson el res­pon­sa­ble de adap­tar el guión) ayu­da­rá a di­luir las po­si­bles re­ti­cen­cias que la au­dien­cia pue­da te­ner ha­cia los man­ga, so­bre los que, la­men­ta­ble­men­te, pe­san mu­chos pre­jui­cios. Sin em­bar­go, los que co­no­cen la obra mag­na de Nao­ki Ura­sa­wa sa­ben que su pro­pues­ta no tie­ne na­da que en­vi­diar a la me­jor fic­ción te­le­vi­si­va. De he­cho, su com­ple­ji­dad y mez­cla de gé­ne­ros ha­ce de su adap­ta­ción to­do un re­to. El pro­ta­go­nis­ta de Mons­ter es un mé­di­co que de­ci­de sal­var la vida de un ni­ño de 12 años en con­tra de las ór­de­nes de la di­rec­ción de su hos­pi­tal. En pa­ra­le­lo, se des­ve­la­rán unos mis­te­rio­sos ase­si­na­tos. Pa­ra sa­ber la re­la­ción en­tre am­bas his­to­rias, ha­brá que es­pe­rar al es­treno de la se­rie, pre­vis­to pa­ra fi­na­les de 2014.

Al di­rec­tor me­xi­cano le gus­ta el man­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.