“ME EN­CAN­TA QUE LAS MU­JE­RES SEAN FUER­TES, DI­NÁ­MI­CAS Y COM­PLE­JAS”

JU­LIE BENZ, pro­ta­go­nis­ta de ‘Defiance’ (Syfy)

La Vanguardia - Vivir TV - - ENTREVISTA - Es­te­fa­nia Chue­ca

Camaleónica ac­triz don­de las ha­ya, Ju­lie Benz se pu­so en el piel de una vam­pi­ra en Buffy, ca­za­vam­pi­ros y en su spin-off, An­gel; ha si­do la pa­re­ja de Dex­ter en la se­rie ho­mó­ni­ma, en la cual su per­so­na­je, Ri­ta, su­frió un des­di­cha­do fi­nal, y una sexy strip­per les­bia­na en Mu­je­res de­ses­pe­ra­das. Aho­ra, vuel­ve a rein­ven­tar­se en Defiance, la nue­va se­rie de ciencia fic­ción que emi­te SyFy, en la que se me­te en la piel de la al­cal­de­sa de la an­ti­gua lo­ca­li­dad de Sant Louis, la actual Defiance, pa­ra ha­cer cum­plir las le­yes y man­te­ner el or­den en una ciu­dad don­de hu­ma­nos y alie­ní­ge­nas tra­tan de con­vi­vir.

¿Có­mo en­ca­ra la res­pon­sa­bi­li­dad de ser Aman­da Ro­se­wa­ter, la al­cal­de­sa de la ciu­dad de Defiance?

Qui­zá be­be por las no­ches o qui­zá se acues­ta llo­ran­do [ri­sas]... Es un tra­ba­jo muy es­tre­san­te, y ella no es­ta­ba muy pre­pa­ra­da pa­ra lle­var­lo a ca­bo, es­tá en una po­si­ción muy du­ra. Lo que se re­ve­la en la se­rie es que no pue­des con­fiar en quien pien­sas y sí en quien en un prin­ci­pio ni te lo hu­bie­ras plan­tea­do. Aman­da se sien­te muy so­la, creo que la úni­ca per­so­na con la que sien­te cier­ta co­ne­xión, ade­más de con su her­ma­na, pa­ra su sor­pre­sa, es No­lan [Grant Bow­ler]. Real­men­te, sien­te que es­tá cu­brién­do­le las es­pal­das.

Ya se sa­be que cuan­do uno es­tá en el po­der es di­fí­cil con­fiar en al­guien…

Ella ha pues­to su fe en No­lan, res­pe­ta mu­cho el tra­ba­jo que hi­zo, cuan­do for­mó par­te de la re­sis­ten­cia, aun­que es un mer­ce­na­rio im­pre­vi­si­ble, pe­ro al mis­mo tiem­po cree que es una per­so­na ín­te­gra. Y, por al­gu­na razón, tal vez por­que es gua­po [ri­sas], le ofre­ce el tra­ba­jo de pro­te­ger la ley en Defiance. Y no le de­cep­cio­na, da­do que tie­ne un fuer­te ca­rác­ter e in­te­gri­dad.

Sien­do una se­rie de ciencia fic­ción con mu­cha ac­ción, ¿le ha re­sul­ta­do du­ro el ro­da­je?

Lo ca­li­fi­ca­ría de in­ten­so, pe­ro no du­ro. Me en­can­tan los re­tos fí­si­cos y emo­cio­na­les. El per­so­na­je de Aman­da me ofre­ce tan­tos desafíos… Te­ne­mos un enor­me elen­co de per­so­na­jes y fi­gu­ran­tes, na­die tie­ne que asu­mir la pre­sión so­lo, no hay una es­tre­lla, sino que to­dos so­mos pro­ta­go­nis­tas, y eso nos da una tre­gua. Así po­de­mos rea­li­zar un tra­ba­jo me­jor.

Cuan­do le pre­sen­ta­ron el pro­yec­to, ¿qué es lo que más le gus­tó de

Defiance?

De he­cho, fue­ron va­rias co­sas. Cuan­do leí el guión por pri­me­ra vez, por ejem­plo, me en­can­ta­ron to­dos los per­so­na­jes fe­me­ni­nos. Son fuer­tes, di­ná­mi­cos y com­ple­jos. Eso no lo ves muy a me­nu­do, en te­le­vi­sión, que los per­so­na­jes fe­me­ni­nos sean tan com­ple­jos. Tam­bién me en­can­tó sa­ber que tra­ba­ja­ría con una de mis me­jo­res ami­gas, Jaime Mu­rray, te­ne­mos una gran amis­tad des­de ha­ce cin­co años [coin­ci­die­ron en Dex­ter], y ro­dar de nue­vo jun­tas ha si­do to­do un re­ga­lo. En la se­rie, com­par­ti­mos po­cas es­ce­nas, pe­ro nos he­mos apo­ya­do mu­cho y he­mos sa­li­do de fiesta bas­tan­tes no­ches. Te­ner a tu me­jor ami­ga en el ro­da­je es muy di­ver­ti­do, por lo me­nos, tie­nes un po­co de vida so­cial, por- que du­ran­te las gra­ba­cio­nes siem­pre te sien­tes un po­co so­la, al es­tar sin tus ami­gos de siem­pre y sin tu fa­mi­lia.

¿Se ha ba­sa­do en al­gún per­so­na­je de ciencia fic­ción pa­ra in­ter­pre­tar a Aman­da?

La ver­dad es que no, por­que me lo plan­teé co­mo una mu­jer, no co­mo un so­lo per­so­na­je de ciencia fic­ción, una mu­jer que es­tá en una si­tua­ción que le so­bre­pa­sa. Cuan­do co­no­cí a Kevin Murphy [pro­duc­tor eje­cu­ti­vo de Defiance], me dio co­mo re­fe­ren­cia a Alli­son Jan­ney en El ala oes­te de la Ca­sa Blan­ca en la pri­me­ra tem­po­ra­da. Su per­so­na­je es el nue­vo agen­te de pren­sa de la Ca­sa Blan­ca y co­me­te mu­chos erro­res, pe­ro su co­ra­zón siem­pre es­tá en la di­rec­ción co­rrec­ta. A ve­ces fra­ca­sa, pe­ro es por­que es­tá lu­chan­do en el la­do co­rrec­to. Es el ti­po de ener­gía que qui­so tras­mi­tir­le a Aman­da, con in­ge­nui­dad, no siem­pre to­man­do la de­ci­sión más in­te­li­gen­te, pe­ro sí la co­rrec­ta.

¿Ha ju­ga­do al vi­deo­jue­go que acom­pa­ña la se­rie?

He pues­to las vo­ces en al­gún vi­deo­jue­go, pe­ro ¿si sé ju­gar? No, lo ha­go fa­tal, soy de la vie­ja es­cue­la. He ju­ga­do al As­te­roids, a Pac­Man... Me gus­ta­ría apren­der, pe­ro me cho­co con to­do y me pren­do fuego. Ne­ce­si­to que un quin­cea­ñe­ro se sien­te a mi la­do y me en­se­ñe, es­pe­ro que me den un par de cla­ses y así po­dré en­trar on-li­ne y ju­gar con los se­gui­do­res de la se­rie.

Ha in­ter­pre­ta­do a mu­chos per­so­na­jes di­fe­ren­tes, en su ca­rre­ra, la he­mos vis­to en Dex­ter, Mu­je­res de­ses­pe­ra

das... ¿No le gus­ta que la en­ca­si­llen?

No es que no me gus­te, sim­ple­men­te, he in­ten­ta­do pro­po­ner­me re­tos, a lo lar­go de mi ca­rre­ra in­ter­pre­ta­ti­va. Cuan­do aca­bé Dex­ter, ca­yó por ca­sua­li­dad Mu­je­res de­ses­pe­ra­das e in­ter­pre­té a una sexy y di­ver­ti­da mu­jer, des­pués de tan­tos años en el pa­pel de una per­so­na muy da­ña­da. Lue­go, con Los in­creí­bles Po­well bus­qué có­mo ha­cer un per­so­na­je fe­me­nino di­ná­mi­co. Me gus­tan los per­so­na­jes lis­tos, po­de­ro­sos, exac­ta­men­te opues­tos a mi pa­pel de Ri­ta, en Dex­ter. Y, en A Gif­ted Man, fue to­do lo con­tra­rio: una madre sol­te­ra, muy es­ti­lo­sa, muy in­cons­tan­te, vo­lu­ble… Aho­ra, en Defiance, prue­bo al­go nue­vo, con ar­mas, al­go di­fe­ren­te.

Apar­te de la se­rie Defiance, ¿tie­ne otros pro­yec­tos?

Sí, he comenzado a ro­dar una pe­lí­cu­la in­de­pen­dien­te, se lla­ma So­le Cus­tody. Es un th­ri­ller dra­má­ti­co y muy emo­cio­nal, en el que me pon­dré en la piel de un gran per­so­na­je: una mu­jer du­ra que tie­ne que arre­glar unos pro­ble­mas con su ma­ri­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.