Dúos te­le­vi­si­vos

Dou­glas y Da­mon o Dica­prio y Hanks han uni­do su ta­len­to pa­ra for­mar dúos te­le­vi­si­vos. Su ti­rón me­diá­ti­co au­gu­ra al­tos da­tos de au­dien­cia pa­ra sus pro­duc­tos.

La Vanguardia - Vivir TV - - TENDENCIASTV - Es­te­fa­nia Chue­ca

El im­pul­so que tie­ne la pe­que­ña pan­ta­lla ha ro­ba­do al ci­ne gran­des ac­to­res, di­rec­to­res y pro­duc­to­res. Día sí, día tam­bién, apa­re­cen no­ti­cias en las que un nue­vo pe­so pe­sa­do de la me­ca del ci­ne se su­ma a la gran fa­mi­lia de la te­le­vi­sión. Y, aho­ra, a es­ta ten­den­cia se le ad­hie­re otra: esos gran­des nom­bres han for­ma­do dúos, dan­do lu­gar a in­tere­san­tes pa­re­jas que pre­pa­ran su sal­to a la pe­que­ña pan­ta­lla. Di­chas aso­cia­cio­nes su­po­nen un plus de ta­len­to pa­ra la fic­ción que re­pre­sen­tan, a la vez que apor­tan cre­di­bi­li­dad y ge­ne­ran un gran in­te­rés en el pú­bli­co, que bien po­dría tra­du­cir­se en ren­ta­bi­li­dad pa­ra su telefilme o se­rie. Al­gu­nos de­lan­te y otros de­trás de la pan­ta­lla, to­dos ase­gu­ran un ne­go­cio re­don­do.

DUE­LOS IN­TER­PRE­TA­TI­VOS

Una de las aso­cia­cio­nes que más pro­me­ten es la for­ma­da por Mi­chael Dou­glas y Matt Da­mon en Behind the Can­de­la­bra. Los os­ca­ri­za­dos ac­to­res, que cuen­tan con una ca­rre­ra en el sép­ti­mo ar­te lle­na de éxi­tos, vie­ron có­mo el ci­ne desecha­ba es­te bio­pic del des­apa­re­ci­do pia­nis­ta Li­be­ra­ce. Se­gún pa­la­bras del di­rec­tor Ste­ven So­der­berg, al con­si­de­rar­lo “de­ma­sia­do gay”. Por suer­te, HBO, una de las ca­de­nas que más apues­tan por los dúos re­le­van­tes, res­ca­tó la cin­ta y la hi­zo su­ya. A ellos, el po­ten­cial co­mer­cial del telefilme no les pa­só des­aper­ci­bi­do. El tán­dem Dou­glas y Da­mon ejer­cien­do, el pri­me­ro, de ex­cén­tri­co pia­nis­ta, Li­be­ra­ce, y el se­gun­do, de su chó­fer y aman­te, Scott Thor­son, des­pier­ta la cu­rio­si­dad de cual­quie­ra y eso, se­gu­ro, se no­ta­rá en el número de es­pec­ta­do­res. Tan­to con­fía la ca­de­na en la va­lía de los ac­to­res y del fil­me en ge­ne­ral que, a pe­sar de que Behind the Can­de­la­bra no se es­tre­na has­ta el 26 de ma­yo, HBO ya es­tá dan­do so­por­te pu­bli­ci­ta­rio a la cin­ta.

Otro dúo que pron­to tam­bién se­rá pa­re­ja en la pe­que­ña pan­ta­lla, en es­te ca­so británica, se­rá el que pro­ta­go­ni­zan Ian McKe­llen y De­rek Ja­co­bi, quie­nes in­ter­pre­ta­rán, tam­bién, a una pa­re­ja ho­mo­se­xual que ron­da los 70, en la co­me­dia Vi­cious, pa­ra ITV. La con­vi­ven­cia te­le­vi­si­va en­tre esos dos gi­gan­tes de la in­ter­pre­ta­ción se per­fi­la co­mo una fi­cha ga­na­do­ra pa­ra el ca­nal. Y un úl­ti­mo due­lo de­lan­te de la pan­ta­lla aca­ba de sal­tar a la pa­les­tra: Ja­mes Gan­dol­fi­ni y Ste­ve Ca­rell se­rán Oth­niel Char­les Marsh y Ed­ward Drin­ker Co­pe, res­pec­ti­va­men­te, dos pa­leon­tó­lo­gos en­fren­ta­dos en Bo­nes War. De nue­vo, HBO apues­ta por un dúo. En és­te, la ri­va­li­dad de los dos cien­tí­fi­cos por ser el me­jor en el plano pro­fe­sio­nal les lle­va­rá a si­tua­cio­nes có­mi­cas, en las que no du­da­rán en ma­cha­car al con­trin­can­te. La ca­de­na ya se fro­ta las ma­nos…

PA­RE­JAS DE CREA­DO­RES

De­trás de las cá­ma­ras tam­bién se for­jan dúos que mar­can la di­fe­ren­cia. Sor­pren­de el for­ma­do por Leo­nar­do DiCa­prio y Tom Hanks, co­no­ci­do en el me­dio co­mo pro­duc­tor. Se re­en­cuen­tran años des­pués de tra­ba­jar jun­tos en la pe­lí­cu­la Atrá­pa­me si pue­des pa­ra crear un fil­me so­bre Mi­jail Gor­ba­chov, tam­bién pa­ra HBO. Ten­drá co­mo te­lón de fon­do la di­so­lu­ción de la Unión So­vié­ti­ca. Ade­más, gra­cias a DiCa­prio, el pro­pio ex­pre­si­den­te so­vié­ti­co ejer­ce­rá de ase­sor del pro­yec­to, pues am­bos son ami­gos des­de que tra­ba­ja­ron jun­tos en el do­cu­men­tal es­cri­to por el ar­tis­ta ame­ri­cano The 11th Hour, en 2007. El dato cons­ti­tu­ye un buen aval, a la ho­ra de ven­der el pro­duc­to, sin du­da. Por su par­te, Tom Hanks po­drá dar bue­nos con­se­jos a DiCa­prio pa­ra en­cum­brar su pe­lí­cu­la en te­le­vi­sión, ya que, an­te­rior­men­te, ha con­se­gui­do sa­bo­rear las mie­les del éxi­to gra­cias a su alian­za con otro nom­bre pro­pio de la in­dus­tria: Ste­ven Spiel­berg. Su tra­ba­jo con­jun­to en la pe­lí­cu­la Sal­var al sol­da­do Ryan les dio la idea de unir es­fuer­zos pa­ra pro­du­cir una mi­ni­se­rie so­bre la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, Her­ma­nos de san­gre. Un pro­duc­to ex­cep­cio­nal que con­tó con seis premios Emmy y un Glo­bo de Oro, y que dio pa­so a una se­gun­da co­la­bo­ra­ción con el mis­mo te­lón de fon­do, lla­ma­da The Pa­ci­fic, que lo­gró ocho Emmy. Re­cien­te­men­te, ya se ha pre­sen­ta­do una ter­ce­ra mi­ni­se­rie que re­pe­ti­rá am­bien­ta­ción. El due­to Spiel­berg - Hanks ha da­do bue­nos fru­tos, así que no se­ría de ex­tra­ñar que re­pi­tie­ran una cuar­ta vez… To­do un ejem­plo pa­ra se­guir.

Mi­chael Dou­glas y Matt Da­mon en ‘Behind the Can­de­la­bra’.

Leo­nar­do DiCa­prio se alia­rá con Tom Hanks.

Tom Hanks y Ste­ven Spiel­berg quie­ren con­ti­nuar su unión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.