Sa­cris­tán en ‘Ga­le­rías Vél­vet’

Re­gre­sa a te­le­vi­sión des­pués de 16 años de au­sen­cia

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTETV - Es­te­fa­nia Chue­ca

La nue­va fic­ción que pre­pa­ra An­te­na 3 con­ta­rá con el ga­na­dor de un Go­ya y un re­cien­te Pre­mio Sant Jor­di Jo­sé Sa­cris­tán.

El nue­vo pro­yec­to de Bam­bú Pro­duc­cio­nes, Ga­le­rías Vél­vet, ha rea­li­za­do un gran fi­cha­je al in­cluir en la se­rie a uno de los me­jo­res ac­to­res de la es­ce­na na­cio­nal. De es­ta for­ma, Sa­cris­tán se re­en­con­tra­rá con el me­dio del que per­ma­ne­cía ale­ja­do des­de 1997, tras el fi­nal de És­te es mi ba­rrio. Dos años an­tes, ha­bía pro­ta­go­ni­za­do ¿Quién da la vez?.

Gra­cias a am­bas pro­duc­cio­nes, tam­bién de An­te­na 3, lo­gró con­ver­tir­se en uno de los ac­to­res más va­lo­ra­dos de la te­le­vi­sión de los 90, pe­ro, des­pués de vi­vir esa épo­ca do­ra­da, qui­so vol­ver al ci­ne y al tea­tro, don­de tam­bién co­se­chó gran­des éxi­tos. Por ejem­plo, su triun­fo ci­ne­ma­to­grá­fi­co se ha vis­to re­co­no­ci­do re­cien­te­men­te, gra­cias a su pro­ta­go­nis­mo en la pe­lí­cu­la Ma­drid 1987, con el ga­lar­dón que más se le ha­bía re­sis­ti­do: el Go­ya.

Ga­le­rías Vél­vet, don­de el ac­tor ma­dri­le­ño re­to­ma­rá su tra­yec­to­ria te­le­vi­si­va, ya se en­cuen­tra ca­len­tan­do mo­to­res. La se­rie ex­pli­ca­rá la vida de va­rios per­so­na­jes que tra­ba­jan en unas ga­le­rías de al­ta cos­tu­ra de fi­na­les de los años 60, en las que se re­fle­ja­rá el in­for­tu­nio que vi­vió el sec­tor con la lle­ga­da del prêt à por­ter. En torno a ese am­bien­te y se­gún ade­lan­ta el por­tal for­mu­latv, Jo­sé Sa­cris­tán se­rá Emi­lio, el je­fe de De­pen­dien­tes de las Ga­le­rías Vél­vet y tío de la pro­ta­go­nis­ta, Ana, pa­pel in­ter­pre­ta­do por Pau­la Eche­ve­rría ( Gran Re­ser­va). A esos fi­cha­jes se les une el de Mi­guel Ángel Sil­ves­tre, des­pués de su in­fruc­tuo­sa con­tra­ta­ción en la se­rie Her­ma­nos, de Te­le­cin­co: el que fue­ra El Du­que en el dra­ma Sin te­tas no hay pa­raí­so ejer­ce­rá de he­re­de­ro de las ga­le­rías, quien vi­vi­rá una gran his­to­ria de amor con Ana. La ac­triz Na­ta­lia Mi­llán tam­bién for­ma­rá par­te de la se­rie de épo­ca, jus­to des­pués de par­ti­ci­par en ¡Mi­ra quién sal­ta!, de Te­le­cin­co, y sa­lir del pro­yec­to de fic­ción mu­si­cal que pre­pa­ra­ba la ca­de­na de Fuen­ca­rral Dream­land. Por el mo­men­to, el re­par­to lo com­ple­tan Adrián Las­tra ( Sta­mos Oku­pa2), Ma­nue­la Ve­llés ( His­pa­nia), Ma­nue­la Velasco ( Aí­da), Mi­riam Gio­va­ne­lli ( Ga­vi­la­nes) y otro gran nom­bre del pa­no­ra­ma na­cio­nal, Ai­ta­na Sán­chez-Gi­jón ( Los 80).

Gra­cias a las se­ries de los 90 ‘És­te es mi ba­rrio’ y ‘¿Quién da la vez?’, Sa­cris­tán se con­vir­tió en uno de los ac­to­res más va­lo­ra­dos de la te­le­vi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.