Lar­ga vida a ‘¡Lla­ma a la co­ma­dro­na!’

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV - N.M.

¿Có­mo se ges­ta un éxi­to? Pues es al­go di­fí­cil de sa­ber, por­que al­gu­nos best sellers lle­va­dos a la te­le­vi­sión re­sul­tan fa­lli­dos. Sin em­bar­go, no es el ca­so de ¡Lla­ma a la co­ma­dro­na!, la se­rie británica ba­sa­da en la au­to­bio­gra­fía de Jen­ni­fer Worth que es­tre­na se­gun­da tem­po­ra­da hoy, en AXN Whi­te (20.50 h). Es­ta fas­ci­nan­te fic­ción, ba­jo la eti­que­ta de una his­to­ria real, nos trans­por­ta a la so­cie­dad de los años 50 en el área más des­fa­vo­re­ci­da de Lon­dres. Las pro­ta­go­nis­tas son ma­tro­nas que con­vi­ven a dia­rio con nacimientos, muer­tes y otras mi­se­rias hu­ma­nas, co­mo las en­fer­me­da­des. Aun­que, so­bre to­do, pri­ma la mi­ra­da ama­ble, una lla­ma­da al amor, no só­lo ha­cia la pa­re­ja, tam­bién ha­cia los hi­jos, los pa­dres, el pró­ji­mo.

La nue­va tem­po­ra­da de es­te emo­ti­vo dra­ma arranca en la Na­vi­dad de 1957, cuan­do las co­ma­dro­nas ha­rán fren­te a uno de sus ma­yo­res re­tos: cuidar de un be­bé aban­do­na­do. Aun­que, por suer­te, con­ta­rán con la ines­ti­ma­ble co­la­bo­ra­ción de la co­mu­ni­dad, que bus­ca­rá a la madre al tiem­po que se vol­ca­rá do­nan­do co­mi­da y ro­pa pa­ra el re­cién na­ci­do.

Es­ta fic­ción de la BBC cons­ti­tu­ye una de­li­cia, pues se tru­fa de his­to­rias per­so­na­les mos­tran­do par­tos –que, por aque­lla épo­ca, se rea­li­za­ban en ca­sa–, em­ba­ra­zos y unas gen­tes que salen ade­lan­te a pe­sar de las di­fi­cul­ta­des. Es­tá pre­vis­to que la ter­ce­ra tem­po­ra­da, de ocho epi­so­dios, se es­tre­ne en el Reino Uni­do el año pró­xi­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.