Scoll y Du­rand en ‘The Strain’

FX pre­pa­ra el pi­lo­to, di­ri­gi­do por Guillermo del To­ro

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTE TV - Co­rey Stoll. Kevin Du­rand. Es­te­fa­nia Chue­ca

El éxi­to li­te­ra­rio de la Tri­lo­gía de la Os­cu­ri­dad, idea­da por el di­rec­tor me­xi­cano Guillermo del To­ro y el es­cri­tor nor­te­ame­ri­cano Chuck Ho­gan, es­tá más cer­ca de ha­cer­se reali­dad en te­le­vi­sión.

El ca­nal FX ya es­tá ca­len­tan­do mo­to­res pa­ra dar for­ma al que se­rá el pi­lo­to de la adap­ta­ción de Noc­tur­na ( The Strain, ‘La ce­pa’, en in­glés), la pri­me­ra no­ve­la de vam­pi­ros de la Tri­lo­gía de la Os­cu­ri­dad. Se­gún afir­ma Dead­li­ne, Del To­ro ya ha ele­gi­do a los pri­me­ros in­tér­pre­tes pa­ra gra­bar el pi­lo­to. El pa­pel pro­ta­go­nis­ta ha re­caí­do en Co­rey Stoll, el ac­tor que in­ter­pre­tó a He­ming­way en la pe­lí­cu­la de Woody Allen Mid­night in Pa­ris y que par­ti­ci­pa en Hou­se of Cards, la se­rie de Da­vid Fin­cher pa­ra Net­flix. Stoll in­ter­pre­ta­rá al doc­tor Eph­rain Good­weat­her, je­fe del Cen­tro de Con­trol de En­fer­me­da­des de Nue­va York, quien ten­drá que in­ves­ti­gar un ex­tra­ño bro­te ví­ri­co que es­tá trans­for­man­do a los hu­ma­nos en stri­goi (‘vam­pi­ros’, en ru­mano). Jun­to a él es­ta­rá Kevin Du­rand, uno de los ac­to­res que par­ti­ci­pa­ron en Per­di­dos, que se­rá el en­car­ga­do de dar vida a Va­sily Fet, un ex­ter­mi­na­dor de pla­gas que se uni­rá a la lu­cha de Good­weat­her con­tra los no muer­tos.

La se­rie The Strain lle­va me­ses ges­tán­do­se en las men­tes de Del To­ro y Ho­gan, quie­nes ya han es­cri­to el guión del pi­lo­to, mien­tras que su pro­duc­ción eje­cu­ti­va co­rre a car­go de Carl­ton Cu­se, uno de los pro­mo­to­res de Per­di­dos, quien, ade­más, si el pi­lo­to con­si­gue luz ver­de –que es ca­si un he­cho, por el po­ten­cial que ha vis­to FX en el pro­yec­to–, se con­ver­ti­rá en el show­run­ner de la se­rie. Se es­pe­ra que en las pró­xi­mas se­ma­nas se va­yan su­man­do nom­bres al cas­ting del pi­lo­to y que la gra­ba­ción co­mien­ce en oto­ño, jus­to des­pués de que Del To­ro aca­be con la pro­mo­ción de su úl­ti­ma pe­lí­cu­la, Pa­ci­fic Rim, ya que se­rá el en­car­ga­do de di­ri­gir el epi­so­dio 0.

El ci­neas­ta quie­re de­di­car­le tiem­po al que po­dría con­ver­tir­se en uno de los es­tre­nos más im­por­tan­tes de 2014, y ase­gu­ra que es­tá dis­pues­to a di­ri­gir el ma­yor número de epi­so­dios, siem­pre y cuan­do su agen­da se lo per­mi­ta. Y es que no hay que ol­vi­dar que, ade­más de és­ta, tie­ne en cier­nes otra se­rie con HBO, otra adap­ta­ción, la de la no­ve­la man­ga Mons­ter, de Nao­ki Ura­sa­wa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.