‘Ho­me­land’, más in­ten­sa y ex­plo­si­va

La bri­llan­te se­rie cons­pi­ra­to­ria es­tre­na su se­gun­da tem­po­ra­da en Cua­tro

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV - Nú­ria Mo­re­ras

El que to­dos los ciu­da­da­nos ven co­mo el héroe ame­ri­cano no só­lo es el enemi­go, sino que aho­ra se pos­tu­la pa­ra ocu­par un al­to car­go en la Ca­sa Blan­ca.

Ho­me­land ter­mi­nó la pri­me­ra tem­po­ra­da el pa­sa­do miér­co­les, en Cua­tro, con Brody a pun­to de es­ta­llar por los ai­res y lle­var­se tam­bién por de­lan­te al vi­ce­pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos y a otras im­por­tan­tes per­so­na­li­da­des. La ca­de­na es­tre­na, una se­ma­na des­pués, el se­gun­do cur­so (en do­ble epi­so­dio), en el que la exis­ten­cia de Ca­rrie Mat­hi­son ha su­fri­do un fuer­te re­vés y vi­ve el plá­ci­do sue­ño ame­ri­cano –lo que pa­ra ella cons­ti­tu­ye una au­tén­ti­ca pe­sa­di­lla–, aun­que pron­to ve­re­mos a la exa­gen­te de la CIA de nue­vo en ac­ción. Quien la co­no­ce sa­be que no se de­tie­ne an­te na­da y no se do­ble­ga an­te na­die, o ca­si. Por­que ¿se­rá ca­paz de ol­vi­dar al hom­bre de quien po­dría se­guir enamo­ra­da y que le ha arre­ba­ta­do to­do lo que más quie­re? ¿Có­mo ha­brá afec­ta­do a su sa­lud la te­ra­pia elec­tro­com­pul­si­va a la que se so­me­tió?

La se­gun­da tem­po­ra­da del th­ri­ller crea­do por Gi­deon Raff –aun­que el al­ma mater de la se­rie son los pro­duc­to­res Alex Gan­sa y Ho­ward Gor­don ( 24)– es­ta­rá a la al­tu­ra de la pri­me­ra, de nue­vo con guio­nes só­li­dos, con tra­mas que avan­zan con rit­mo y sin gi­ros tram­po­sos y, so­bre to­do, gra­cias a las ma­gis­tra­les ac­tua­cio­nes de Clai­re Danes y Da­mian Le­wis (re­co­no­ci­das en la úl­ti­ma edi­ción de los Emmy). Am­bos se po­nen en la piel de per­so­na­jes muy com­ple­jos; el de Le­wis, ade­más, es su­ma­men­te am­bi­guo y ca­si na­die co­no­ce su ver­da­de­ra ca­ra, ni si­quie­ra su es­po­sa, quien pa­re­ce que no desea ver de for­ma vo­lun­ta­ria, por­que es in­ca­paz de afron­tar la ver­dad.

CI­CA­TRI­CES QUE NO SE CU­RAN

El se­cre­to de es­ta se­rie, con un cla­ro men­sa­je an­ti­bé­li­co, que has­ta tie­ne de de­cla­ra­do fan al pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, con­sis­te tam­bién en la cer­te­ra ra­dio­gra­fía de la so­cie­dad post 11 de septiembre. Por­que el ma­ri­ne Ni­cho­las Brody, en­ce­rra­do du­ran­te ocho años en un agu­je­ro ta­li­bán, tie­ne sus se­cue­las, sí, pe­ro no son me­nos pro­fun­dos los trau­mas que su­fren los nor­te­ame­ri­ca­nos tras los aten­ta­dos idea­dos por Osa­ma bin La­den. ¿Y el mie­do no ha­ce un país me­nos po­de­ro­so? Es­ta jo­ya au­dio­vi­sual ahon­da en esos as­pec­tos, en una se­gun­da tem­po­ra­da ex­plo­si­va… en to­dos los sen­ti­dos.

Las in­ter­pre­ta­cio­nes de Clai­re Danes y Da­mian Le­wis son el bro­che de oro de es­te dra­ma

so­bre­sa­lien­te.

Cua­tro Miér­co­les,

22.30 h

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.