Jack Bauer con­fir­ma su re­gre­so

El per­so­na­je vol­ve­rá en 2014 con una nue­va tem­po­ra­da de ‘24’

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV - To­ni de la To­rre

El cro­nó­me­tro vuel­ve a ha­cer tic-tac pa­ra los se­gui­do­res de 24.

De un día pa­ra otro, el mi­la­gro se ha con­fir­ma­do ofi­cial­men­te: Jack Bauer vuel­ve y, ade­más, lo ha­ce con una nue­va tem­po­ra­da. És­te ha si­do el anun­cio de FOX, que se pro­du­ce des­pués de tres años de no­ti­cias so­bre el po­si­ble re­gre­so de la se­rie. Ini­cial­men­te, la idea era ha­cer una pe­lí­cu­la, pe­ro el pro­yec­to se es­tan­có en di­ver­sos es­ta­dios por va­rios mo­ti­vos: la fal­ta de un di­rec­tor de pres­ti­gio, la ne­go­cia­ción del pre­su­pues­to y, fi­nal­men­te, la agen­da del ac­tor Kie­fer Sut­her­land, que es­tre­nó una nue­va se­rie, Touch. És­te úl­ti­mo ha si­do el es­co­llo prin­ci­pal y el que, en úl­ti­mo tér­mino, ha si­do la cla­ve del pro­yec­to fi­nal. En el mo­men­to que FOX ha de­ci­di­do can­ce­lar Touch (que no ten­drá ter­ce­ra tem­po­ra­da), la re­su­rrec­ción de Jack Bauer ha to­ma­do for­ma rá­pi­da­men­te y, a día de hoy, ya es un he­cho.

¿SE­RÁ EL FI­NAL DE­FI­NI­TI­VO?

En vez de ha­cer una pe­lí­cu­la de 24, se ha de­ci­di­do ha­cer una nue­va tem­po­ra­da. Se lla­ma­rá Li­ve Anot­her Day, se es­tre­na­rá en ma­yo de 2014 y cons­ta­rá de 12 epi­so­dios, que man­ten­drán la idea de la ac­ción en tiem­po real, ca­rac­te­rís­ti­ca fun­da­men­tal de la se­rie. En el te­rreno na­rra­ti­vo, la his­to­ria cu­bri­rá 24 ho­ras de la vida del agen­te Jack Bauer, co­mo es tra­di­cio­nal en la fic­ción, pe­ro con me­nos epi­so­dios (así, se in­tro­du­ci­rán elip­sis, al­go de lo que la se­rie ha­bía pres­cin­di­do has­ta aho­ra). Es la so­lu­ción a la que han lle­ga­do en FOX pa­ra man­te­ner la fór­mu­la de la se­rie y to­mar me­nos ries­gos, pues, si bien ha­ce un tiem­po era ha­bi­tual en­car­gar más de 20 epi­so­dios de un dra­ma, ac­tual­men­te los li­mi­ta­dos pre­su­pues­tos obli­gan a res­trin­gir esas ci­fras ca­si a la mi­tad. FOX ha he­cho, con 24, al­go pa­re­ci­do a lo que hi­zo con Frin­ge el año pa­sa­do.

¿Sig­ni­fi­ca es­to que la nue­va tem­po­ra­da de 24 es tam­bién la tem­po­ra­da fi­nal? Era la idea ori­gi­nal de la pe­lí­cu­la, que de­bía ce­rrar la his­to­ria de la se­rie. Sin em­bar­go, ca­be la po­si­bi­li­dad de que la nue­va tem­po­ra­da no sea el fi­nal, sino el ini­cio de una nue­va eta­pa pa­ra Jack Bauer. A na­die se le es­ca­pa que el éxi­to de Ho­me­land ha­ce pen­sar que la au­dien­cia re­ci­bi­rá con los bra­zos abier­tos la se­rie que fue su pre­de­ce­so­ra. Pues, al mar­gen de la pre­mi­sa de Ha­tu­fim, mu­chos de los re­cur­sos de Ho­me­land be­ben de 24. Al fin y al ca­bo, Ho­ward Gor­don fue guio­nis­ta y pro­duc­tor de la se­rie de Jack Bauer an­tes de crear a Ca­rrie Mat­hi­son. Él tam­bién se en­car­ga­rá del re­gre­so de 24, aun­que ha­brá que ver has­ta qué pun­to se­rá show­run­ner o de­be­rá de­le­gar al­gu­nas fun­cio­nes. Tam­bién que­da por ver qué per­so­na­jes re­gre­sa­rán jun­to al agen­te in­ter­pre­ta­do por Kie­fer Sut­her­land. ¿Vol­ve­rá Ch­loe O’Brian? ¿Cha­se Ed­munds? ¿La pre­si­den­ta Alli­son?

El ac­tor Kie­fer Sut­her­land es el

agen­te Bauer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.