La Ca­sa Blan­ca pre­mia a Perry co­mo el me­jor exa­dic­to

La exes­tre­lla de ‘Friends’ es el cam­peón de la re­cu­pe­ra­ción

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTE TV - Es­te­fa­nia Chue­ca

Mo­men­to su­rrea­lis­ta don­de los ha­ya, se­gún ha sub­ra­ya­do el pro­pio Matt­hew Perry.

Y es que el ac­tor ha si­do ga­lar­do­na­do por la Ofi­ci­na de Po­lí­ti­ca Na­cio­nal pa­ra el Con­trol de Dro­gas de la Ca­sa Blan­ca por su la­bor an­ti­es­tu­pe­fa­cien­tes. “En mi pe­rio­do más os­cu­ro, nun­ca ha­bría ima­gi­na­do que aca­ba­ría re­co­gien­do un pre­mio en la Ca­sa Blan­ca”. Con es­tas pa­la­bras, el ac­tor se re­fe­ría a su pre­mio más re­cien­te, el ga­lar­dón al cam­peón de la re­cu­pe­ra­ción, por su com­pro­mi­so en la lu­cha con­tra las dro­gas, se­gún pu­bli­ca The Holly­wood Re­por­ter. Des­de la Ca­sa Blan­ca, han que­ri­do pre­miar su apoyo a la re­in­ser­ción y reha­bi­li­ta­ción de los dro­ga­dic­tos, que lle­va a ca­bo la po­lí­ti­ca del pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma, así co­mo la for­ma tan fran­ca y abier­ta con la que el ac­tor ha abor­da­do sus pro­ble­mas de adic­ción a me­di­ca­men­tos y su pos­te­rior re­cu­pe­ra­ción.

La Ofi­ci­na de Po­lí­ti­ca Na­cio­nal pa­ra el Con­trol de Dro­gas de la Ca­sa Blan­ca re­co­no­ce el pa­pel ac­ti­vo de Perry en es­ta lu­cha, “por ha­ber da­do voz a los mi­llo­nes de ame­ri­ca­nos en re­cu­pe­ra­ción”.

Ca­be re­cor­dar que el ac­tor tu­vo una gra­ve adic­ción a los anal­gé­si­cos y el al­cohol du­ran­te 10 años, jus­to des­pués de su­frir un ac­ci­den­te de es­quí acuático, y cuan­do go­za­ba de un gran éxi­to, gra­cias al per­so­na­je de Chand­ler Bing en Friends, lo que le su­pu­so cam­bios im­por­tan­tes en el pe­so que hi­cie­ron vi­si­bles en la se­rie los pro­ble­mas que atra­ve­sa­ba. Sin em­bar­go, tras dos in­gre­sos en cen­tros de reha­bi­li­ta­ción, su­peró los obs­tácu­los y se con­vir­tió en por­ta­voz de los ries­gos que su­po­nen los abu­sos de cier­tas sus­tan­cias, y, ade­más, apo­yó las sen­ten­cias al­ter­na­ti­vas que co­lo­can a los de­lin­cuen­tes dro­ga­dic­tos no vio­len­tos en pro­gra­mas de tra­ta­mien­to, en lu­gar de in­gre­sar­los en pri­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.