Un per­tur­ba­dor via­je a la es­qui­zo­fre­nia

La Vanguardia - Vivir TV - - TOP - In­fie­les) Ca­za­do­res de dia­man­tes.

Ca­nal+ Miér­co­les, 22 h

Stan­ley Ku­brick lle­vó al ci­ne una de las no­ve­las más fa­mo­sas de Step­hen King, El res­plan­dor, con Jack Ni­chol­son en­car­nan­do a la es­qui­zo­fre­nia en es­ta­do pu­ro. Es­ta jo­ya del te­rror (aun­que al­go so­bre­va­lo­ra­da) fue la úl­ti­ma que el ci­neas­ta de­di­có al gé­ne­ro, qui­zá por­que el es­cri­tor no que­dó muy con­for­me con el re­sul­ta­do de la obra. “Es co­mo un enor­me y pre­cio­so Ca­di­llac sin mo­tor. Pue­des sen­tar­te y dis­fru­tar del olor de la ta­pi­ce­ría de cue­ro, pe­ro no pue­des con­du­cir­lo a nin­gu­na par­te”, ma­ni­fes­tó King so­bre el fil­me. La tra­ma nos lle­va a un so­li­ta­rio ho­tel don­de Jack To­rran­ce em­pie­za a su­frir in­quie­tan­tes tras­tor­nos de per­so­na­li­dad a po­co de lle­gar, jun­to con su mu­jer y su hi­jo. Es­ta per­tur­ba­do­ra cin­ta nos su­mer­ge en un la­be­rin­to de locura con imá­ge­nes icónicas. Ca­nal+ 1 emi­te, el miér­co­les, El res­plan­dor (22 h) y, a continuación, es­tre­na­rá el do­cu­men­tal Ha­bi­ta­ción 237 (0.05 h), que ofre­ce un aná­li­sis de to­do el sim­bo­lis­mo ocul­to en la pe­lí­cu­la.

Es­te clá­si­co si­gue de ac­tua­li­dad más de 30 años des­pués de su es­treno, da­do que se ha co­no­ci­do que el es­tu­dio War­ner Bros po­dría ce­rrar un acuer­do con Glen Maz­za­ra ( The Wal­king Dead) pa­ra es­cri­bir el guión de su pre­cue­la, que lle­va­ría por tí­tu­lo The Over­look Ho­tel.

Amor, trai­ción y am­bi­ción es­tán pre­sen­tes en la mi­ni­se­rie de dos ca­pí­tu­los que hoy emi­te 8tv, En ella, un ti­rá­ni­co pa­triar­ca (Roy Schei­der) re­gre­sa a su ho­gar des­mon­tan­do la vida de to­dos. Ade­más, su apa­ri­ción, tras años de au­sen­cia, pro­vo­ca­rá una lu­cha fra­ter­nal. Alys­sa Mi­lano (ac­tual­men­te, en pro­ta­go­ni­za la tra­ma de ce­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.