Una fa­mi­lia un tan­to atí­pi­ca

FOX lan­za ‘Ben & Ka­te’, la co­me­dia de Da­ko­ta John­son

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIASTV - To­ni de la To­rre

Ella es Ka­te, una madre sol­te­ra que, en su mo­men­to, de­ci­dió que su hi­ja pa­sa­ba por de­lan­te de to­do.

Aban­do­nó los es­tu­dios y se pu­so a tra­ba­jar en un bar pa­ra que no le fal­ta­ra de na­da. Él es Ben, su her­mano, que, dis­pues­to a echar­le un ca­ble, se mu­da a su ca­sa pa­ra ayu­dar­la en lo que pue­da, aun­que, en reali­dad, es co­mo te­ner a un se­gun­do ni­ño en el pi­so. La pe­que­ña es Maddie, que, a pe­sar de te­ner só­lo cin­co años, a me­nu­do pue­de ser más ma­du­ra que su madre y su tío jun­tos. Los tres for­man la par­ti­cu­lar fa­mi­lia de Ben & Ka­te, una nue­va co­me­dia que FOX es­tre­na el pró­xi­mo lu­nes (17 h), y que vie­ne ava­la­da por el se­llo de los pro­duc­to­res de New Girl y los elo­gios que ha ob­te­ni­do por par­te de la crítica es­ta­dou­ni­den­se, a pe­sar de que no se tra­du­je­ran en bue­nas ci­fras de au­dien­cia y de que la se­rie no ha­ya re­no­va­do pa­ra una se­gun­da tem­po­ra­da.

Los 16 epi­so­dios de la pri­me­ra tem­po­ra­da se­rán los úni­cos que ve­re­mos de una fic­ción que se en­mar­ca cla­ra­men­te en la ten­den­cia actual de las sit-com de re­tra­tar mo­de­los de fa­mi­lia po­co con­ven­cio­na­les. Es el ca­so de Mo­dern Fa­mily, que aban­de­ra el con­cep­to, pe­ro tam­bién de Ho­pe, pro­ta­go­ni­za­da por un pa­dre sol­te­ro, o de Sha­me­less (en sus dos versiones, la ori­gi­nal británica y la adap­ta­ción es­ta­dou­ni­den­se). En to­dos los ca­sos, el dis­cur­so que se en­cuen­tra de­trás de los gags es que la fe­li­ci­dad no tie­ne na­da que ver con un es­ti­lo de vida nor­mal, y que pue­den ser más sa­nas fa­mi­lias deses­truc­tu­ra­das que no el clá­si­co clan que he­mos vis­to to­da la vida en la te­le­vi­sión es­ta­dou­ni­den­se. Es­ta idea es com­par­ti­da por Ben & Ka­te, ya que, a pe­sar de que el día a día fa­mi­liar que re­fle­ja es un caos, al fi­nal, la pe­que­ña Maddie tie­ne los me­jo­res cui­da­dos que po­dría te­ner.

La fic­ción su­po­ne el de­but co­mo pro­ta­go­nis­ta de Da­ko­ta John­son, hi­ja de Me­la­nie Grif­fith y Don John­son. La ac­triz, que in­ter­pre­ta a Ka­te, de­bu­tó an­te las cá­ma­ras jun­to a su madre en Lo­cos en Ala­ba­ma y, pos­te­rior­men­te, la he­mos vis­to en otras pe­lí­cu­las (la úl­ti­ma, Eter­na­men­te com­pro­me­ti­dos, con Jason Se­gel, el ac­tor de Có­mo co­no­cí a vues­tra madre). Cu­rio­sa­men­te, la his­to­ria del per­so­na­je, en la se­rie, tie­ne al­gu­na si­mi­li­tud con la de la ac­triz, pues sus pa­dres tam­bién se di­vor­cia­ron cuan­do te­nía cin­co años, y Me­la­nie Grif­fith fue madre sol­te­ra du­ran­te un tiem­po, has­ta que em­pe­zó a sa­lir con el tam­bién ac­tor An­to­nio Ban­de­ras. Por aho­ra, la ca­rre­ra te­le­vi­si­va de Da­ko­ta John­son ha que­da­do pa­ra­da, pe­ro, al me­nos, pue­de de­cir que su tra­ba­jo ob­tu­vo bue­nas re­se­ñas en­tre los crí­ti­cos de co­me­dias, tra­di­cio­nal­men­te exi­gen­tes. Otros no pue­den de­cir lo mis­mo.

FOX Lu­nes, 17 h

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.