ASÍ SE­RÁ LA TEM­PO­RA­DA SE­RIÉ­FI­LA 2013 - 2014

La Vanguardia - Vivir TV - - ENPORTADA -

1. AL­MOST HU­MAN

[FOX]

J.J. Abrams po­ne el nom­bre, pe­ro es J.H. Wy­man, que fue cos­how­run­ner de Frin­ge des­de la se­gun­da tem­po­ra­da, el prin­ci­pal res­pon­sa­ble de es­ta fic­ción fu­tu­ris­ta, que nos pre­sen­ta un es­ce­na­rio en el que se han crea­do unos cy­borgs con as­pec­to hu­ma­noi­de pa­ra ayu­dar a los agen­tes de po­li­cía en su tra­ba­jo. Al pro­ta­go­nis­ta, in­ter­pre­ta­do por Karl Ur­ban, no le ha­ce nin­gu­na gra­cia te­ner un ro­bot co­mo com­pa­ñe­ro de pa­tru­lla, pe­ro pron­to des­cu­bri­rá que el cy­borg que le han asig­na­do es más hu­mano de lo que pa­re­ce. El te­ma cen­tral de la se­rie se­rá la lí­nea que se­pa­ra tec­no­lo­gía y hu­ma­ni­dad.

2. BE­LIE­VE

[NBC]

El ci­neas­ta me­xi­cano Al­fon­so Cua­rón ( Hi­jos de los hom­bres) es­cri­be y di­ri­ge es­ta se­rie, que tam­bién cuen­ta con el om­ni­pre­sen­te J.J. Abrams co­mo pro­duc­tor eje­cu­ti­vo. En es­te ca­so, se cuen­ta la his­to­ria de una ni­ña que tie­ne po­de­res so­bre­na­tu­ra­les que lla­man la aten­ción de di­ver­sas or­ga­ni­za­cio­nes. Por al­gún mo­ti­vo to­da­vía no re­ve­la­do, el úni­co que la po­drá pro­te­ger es un ex­pre­si­dia­rio que fue con­de­na­do por error a la pe­na de muer­te. Las ha­bi­li­da­des de la ni­ña se­rán fun­da­men­ta­les pa­ra la su­per­vi­ven­cia del dúo, que, en su hui­da, via­ja­rá por to­do el mun­do.

3. DADS

[FOX]

Seth Ma­cFar­la­ne, co­no­ci­do por ser el crea­dor de se­ries de ani­ma­ción co­mo Pa­dre de fa­mi­lia, de­bu­ta con una fic­ción con ac­to­res reales que se ins­pi­ra cla­ra­men­te en su pro­pia pe­lí­cu­la, Ted, que fue un éxi­to de ta­qui­lla, en Es­ta­dos Uni­dos, y de la que in­clu­so he­re­da el es­ti­lo gráfico. El pro­ta­go­nis­ta de la se­rie es Seth Green (voz de Ch­ris Grif­fin), que com­par­te es­ce­na­rio con Gio­van­ni Ri­bi­si ( Me lla­mo Earl). Am­bos tie­nen en co­mún ha­ber lo­gra­do con­ver­tir en tra­ba­jo su afi­ción a los vi­deo­jue­gos y el he­cho de te­ner dos pa­dres que les ha­cen la vida im­po­si­ble siem­pre que tie­nen oca­sión.

7. MI­XO­LOGY

[ABC]

La ma­yo­ría de co­me­dias que se han pre­sen­ta­do es­te año trans­mi­ten la sen­sa­ción de ba­sar­se en fór­mu­las que ya he­mos vis­to mil y una ve­ces. En opo­si­ción, Mi­xo­logy par­te con la ven­ta­ja de ba­sar­se en un con­cep­to ori­gi­nal: to­da la pri­me­ra tem­po­ra­da trans­cu­rre du­ran­te una no­che, en el que va­rios per­so­na­jes, chi­cos y chi­cas, se cru­zan en un bar de co­pas y li­gue. A me­di­da que avan­ce la se­rie, descubriremos qué los ha traí­do allí, y tam­bién ve­re­mos có­mo in­ter­ac­cio­nan en­tre ellos y si sus his­to­rias lle­gan a buen puer­to, al­go que se re­ve­la­rá en el úl­ti­mo epi­so­dio. Crea­da por Jon Lu­cas y Scott Moo­re (guio­nis­tas de la fran­qui­cia ci­ne­ma­to­grá­fi­ca Re­sa­cón), tie­ne un re­par­to lleno de ca­ras jó­ve­nes y po­co co­no­ci­das.

8. MAR­VEL'S AGENTS OF S.H.I.E.L.D.

[ABC]

Se­rá uno de los gran­des éxi­tos de au­dien­cia de la tem­po­ra­da y, pro­ba­ble­men­te, la se­rie que sal­ve el año de ABC. Se tra­ta de una fic­ción ba­sa­da en el uni­ver­so de Los ven­ga­do­res, el có­mic de Mar­vel, que ya ha fun­cio­na­do de ma­ra­vi­lla en su adap­ta­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca. En la te­le­vi­si­va, el pro­ta­go­nis­mo no se lo lle­van ni Thor, ni Hulk, ni el ca­pi­tán Amé­ri­ca, sino el agen­te Coul­son (in­ter­pre­ta­do por Clark Gregg), que re­clu­ta a un nue­vo equi­po de su­per­hé­roes pa­ra lle­var a ca­bo di­ver­sas mi­sio­nes. La se­rie es­ta­rá re­la­cio­na­da con las pe­lí­cu­las, pe­ro su ar­gu­men­to se­rá 100% au­tó­no­mo.

9. SLEEPY HO­LLOW

[FOX]

Alex Kur­tz­man y Ro­ber­to Or­ci (co­la­bo­ra­do­res ha­bi­tua­les de J.J. Abrams, en se­ries co­mo Alias o Frin­ge) re­su­ci­tan al de­ca­pi­ta­do a ca­ba­llo de Was­hing­ton Ir­ving, en es­ta nue­va se­rie, que des­ta­ca por la am­bien­ta­ción gó­ti­ca, que vie­ne uni­da a un tono mo­derno, con el que quie­ren vol­ver a con­tar una his­to­ria que, en reali­dad, es un clá­si­co. En es­ta oca­sión, la es­pec­tral fi­gu­ra li­te­ra­ria re­apa­re­ce en la ac­tua­li­dad en bus­ca de ven­gan­za, pro­vo­can­do que una de­tec­ti­ve, in­ter­pre­ta­da por Ni­co­le Beha­rie ( The Good Wi­fe), se vuel­va lo­ca in­ten­tan­do en­ten­der la na­tu­ra­le­za del ase­sino con­tra el que se es­tá en­fren­tan­do. La ayu­da­rá el mis­mí­si­mo Icha­bod Cra­ne, que ha he­cho un via­je en el tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.