Pi­lo­tos ca­mu­fla­dos

Tie­nen me­nos ries­gos que un pi­lo­to nor­mal y, si la se­rie no lle­ga a emi­tir­se, la in­ver­sión no se pier­de del to­do, ya que se emi­ten co­mo ca­pí­tu­los de fic­cio­nes en an­te­na.

La Vanguardia - Vivir TV - - TENDENCIASTV - Pa­tri­cia Puen­tes (Los Án­ge­les) Rainn Wil­son, ‘The Farm’.

Aven­tu­rar­se de­ma­sia­do no gus­ta. Y en la pro­duc­ción de te­le­vi­sión en abier­to es­ta­dou­ni­den­se me­nos aún. El nue­vo mé­to­do pa­ra re­du­cir ries­gos y, ya de pa­so, aho­rrar­se al­go de di­ne­ro es la rea­li­za­ción de los de­no­mi­na­dos back­door pi­lots. Epi­so­dios pi­lo­to de nue­vas se­ries, de ti­po spin-off o de­ri­va­dos de una se­rie de éxi­to que ya se emi­te. Aque­llo que los di­fe­ren­cia es que es­tos epi­so­dios pi­lo­to no son el pri­mer ca­pí­tu­lo de la nue­va se­rie, sino que se in­tro­du­cen den­tro de la tem­po­ra­da en cur­so de la fic­ción de la que es­tán evo­lu­cio­nan­do. Al­go que per­mi­te ver có­mo reac­cio­nan los fans a la nue­va tra­ma y los nue­vos per­so­na­jes. Qué gus­ta y qué no gus­ta se sue­le te­ner muy en cuen­ta pa­ra el desa­rro­llo de la fu­tu­ra se­rie. A pe­sar de que los back­door pi­lots no sean pre­ci­sa­men­te un in­ven­to nue­vo, es­te año la ten­den­cia pa­re­ce que es­tá más de mo­da que nun­ca.

El pri­me­ro en in­ten­tar­lo, es­ta tem­po­ra­da, fue el equi­po de The Of­fi­ce. La adap­ta­ción es­ta­dou­ni­den­se de es­ta se­rie británica lle­va nue­ve años en an­te­na y, des­de la mar­cha de su pro­ta­go­nis­ta, Ste­ve Ca­rell, se ha no­ta­do el ago­ta­mien­to de una lar­ga vida ca­tó­di­ca. Con la emi­sión, es­te año, de su úl­ti­ma tem­po­ra­da, en The Of­fi­ce tra­ta­ron de pre­sen­tar­nos The Farm, du­ran­te el epi­so­dio número 17 de la se­rie ori­gi­nal. Si hu­bie­ra lle­ga­do a desa­rro­llar­se des­pués de ese epi­so­dio ini­cial, The Farm ha­bría es­ta­do pro­ta­go­ni­za­da por el ex­cén­tri­co y al­go histriónico Dwight (Rainn Wil­son), y los cu­bícu­los y las si­llas er­go­nó­mi­cas se hu­bie­ran cam­bia­do por he­rra­mien­tas agrí­co­las. Aun­que, fi­nal­men­te, NBC de­ci­dió no pro­du­cir­la y se que­dó, sim­ple­men­te, en un epi­so­dio de The Of­fi­ce con más lo­ca­li­za­cio­nes fue­ra de Dun­der Mif­flin de lo ha­bi­tual.

Un mé­to­do, el de los back­door pi­lots, que ha re­sul­ta­do es­pe­cial­men­te exi­to­so en ca­sos co­mo los de la fran­qui­cia NCIS. Los chi­cos de la di­vi­sión de Los Án­ge­les se pre­sen­ta­ron en dos epi­so­dios es­pe­cia­les de su se­rie madre, Navy, y, des­de en­ton­ces, go­zan de mu­cho éxi­to. Pe­ro la fór­mu­la no siem­pre tie­ne por qué fun­cio­nar. Es­te año, los nos­tál­gi­cos de Doc­tor en Alas­ka he­mos po­di­do ver a John Cor­bett con­ver­ti­do en ana­lis­ta, en dos ca­pí­tu­los de NCIS: Los Án­ge­les. Él y la ex de Turno de guar­dia y 24, Kim Ra­ver, in­ter­pre­ta­ban a dos agen­tes de una uni­dad mó­vil de NCIS y ayu­da­ban a los per­so­na­jes de Ch­ris O’Do­nell y LL Co­ol J a atra­par a una ase­si­na pro­fe­sio­nal con víncu­los te­rro­ris­tas. Pe­ro, pe­se al pe­di­grí te­le­vi­si­vo de dos nom­bres co­mo Cor­bett y Ra­ver, y pe­se a la ba­za se­gu­ra que sue­le ser NCIS, la ca­de­na CBS ha de­ci­di­do no desa­rro­llar la se­rie el año que vie­ne.

Más suer­te han te­ni­do los hí­bri­dos de Mys­tic Falls. Los fans de Klaus es­tán de en­ho­ra­bue­na. El ma­lo de Cró­ni­cas vam­pí­ri­cas pro­ta­go­ni­za­rá, la tem­po­ra­da que vie­ne, The Originals, una se­rie so­bre la fa­mi­lia vam­pí­ri­ca ori­gi­nal y la pug­na en­tre bru­jas y vam­pi­ros en Nue­va Or­leans. Pa­ra sa­ber cuál se­ría el ve­re­dic­to del pú­bli­co, Cró­ni­cas vam­pí­ri­cas se tras­la­dó has­ta esa ciu­dad de Lui­sia­na y fil­mó el back­door pi­lot de The Originals, que se emi­tió den­tro de su cuar­ta tem­po­ra­da. En él in­clu­yó a per­so­na­jes ya co­no­ci­dos, co­mo Klaus o sus her­ma­nos Eli­jah y Re­be­kah, ade­más de pre­sen­tar­nos al­gu­nas ca­ras nue­vas. Si no se hu­bie­ra apro­ba­do, The Originals se ha­bría que­da­do, sim­ple­men­te, en un epi- so­dio al­go más ca­ro de pro­du­cir de lo ha­bi­tual (por sus mu­chos ex­te­rio­res en Nue­va Or­leans) y con me­nos do­sis de Ele­na, Da­mon y Ste­fan de lo que es­ta­mos acos­tum­bra­dos.

La fór­mu­la del back­door pi­lot tam­bién se con­si­de­ró, es­te año, pa­ra el spin-off de Éra­se una vez, On­ce Upon a Ti­me in Won­der­land, que nos tras­la­da­rá al uni­ver­so crea­do por Le­wis Ca­rroll en Las aven­tu­ras de Ali­cia en el país de las ma­ra­vi­llas. Des­pués de barajar la po­si­bi­li­dad de te­ner al som­bre­re­ro loco de Éra­se una vez co­mo pro­ta­go­nis­ta y de in­te­grar­lo en la se­rie ori­gi­nal, ABC ha op­ta­do, al fi­nal, por un pi­lo­to con­ven­cio­nal in­de­pen­dien­te pa­ra su nue­va se­rie fan­tás­ti­ca.

‘The Originals’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.