El de­but de Ana Pas­tor en La Sex­ta

La pe­rio­dis­ta es­tre­na, la no­che del do­min­go, el nue­vo es­pa­cio in­for­ma­ti­vo ‘El ob­je­ti­vo’

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV - Nú­ria Mo­re­ras

“Lo cuen­te quien lo cuen­te, no te creas na­da has­ta que no co­noz­cas los he­chos. No nos de­je­mos en­ga­ñar, cues­tio­ne­mos to­do. És­te es nues­tro ob­je­ti­vo”, di­ce una in­cré­du­la Ana Pas­tor en el anun­cio pro­mo­cio­nal de su nue­vo pro­gra­ma,

que arran­ca­rá ma­ña­na, a las 21.30 h, en La Sex­ta. El ob­je­ti­vo es una pro­duc­ción de Glo­bo­me­dia en la que, se­gún cuen­ta la ca­de­na, se ha­rá una apues­ta por la cla­ri­dad y la trans­pa­ren­cia in­for­ma­ti­va en es­ta épo­ca de la lla­ma­da in­fo­xi­ca­ción (in­to­xi­ca­ción in­for­ma­ti­va por ex­ce­si­va y sin aná­li­sis). Con Pas­tor lle­ga su for­ma de en­ten­der el pe­rio­dis­mo, sin opi­nión, pues pa­ra ello ya exis­ten otros pro­gra­mas, en La Sex­ta, con ter­tu­lia­nos de pen­sa­mien­tos y ten­den­cias plu­ra­les, co­mo Al ro­jo vi­vo, Más va­le tar­de o La Sex­ta No­che. Así pues, es­te nue­vo es­pa­cio de ac­tua­li­dad quie­re ex­pli­car lo que ocu­rre sin par­ti­dis­mos, sin ideo­lo­gía, apor­tan­do una mi­ra­da crítica so­bre qué hay de cier­to en lo que se nos cuen­ta. El ob­je­ti­vo de es­te nue­vo pro­gra­ma es ofre­cer da­tos ob­je­ti­vos a los es­pec­ta­do­res –val­ga la re­dun­dan­cia, da­do que am­bos con­cep­tos ha­cen re­fe­ren­cia al nom­bre y la esen­cia del pro­gra­ma–, pa­ra que sean ellos los que sa­quen sus pro­pias con­clu­sio­nes.

Pas­tor di­ri­ge un pro­gra­ma en el que ca­da se­ma­na re­ci­bi­rá, en un pla­tó de di­se­ño mo­derno y con pú­bli­co, a al­gún pro­ta­go­nis­ta de la ac­tua­li­dad, así co­mo a es­pe­cia­lis­tas, y que tam­bién con­ta­rá co­mo co­la­bo­ra­dor con el crea­dor de la web Tu De­re­cho a Sa­ber ( www.tu­de­re­choa­sa­ber.es) y la Fun­da­ción CI­VIO, Da­vid Ca­bo, con­si­de­ra­do uno de los má­xi­mos ex­per­tos en trans­pa­ren­cia de Es­pa­ña.

UNA CO­MU­NI­CA­DO­RA MUY SO­LI­CI­TA­DA

Pas­tor se ha he­cho un nom­bre en el pe­rio­dis­mo es­pa­ñol gra­cias a su fa­ma por rea­li­zar pre­gun­tas in­có­mo­das, mo­ti­vo por el que se aca­bó des­pi­dien­do de TVE, da­do que el ca­nal pú­bli­co de­jó de con­fiar­le el es­pa­cio ma­ti­nal Los de­sa­yu­nos de TVE. Tras su mar­cha fi­chó por la fi­lial es­pa­ño­la de CNN, en septiembre del 2012, don­de con­du­ce el es­pa­cio de en­tre­vis­tas Fren­te a fren­te, en el que ha con­ver­sa­do con el te­nis­ta Ra­fa Na­dal (fue su pri­mer in­vi­ta­do) e in­clu­so se ha re­en­con­tra­do con el pre­si­den­te ecua­to­riano Ra­fael Co­rrea. La ma­dri­le­ña com­pa­gi­na­rá su pro­gra­ma El ob­je­ti­vo (La Sex­ta) con su tra­ba­jo en la ca­de­na es­ta­dou­ni­den­se.

© RO­BER­TO GARVER

Ana Pas­tor es­tá dis­pues­ta a cues­tio­nar la ac­tua­li­dad in­for­ma­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.