Nue­vo ca­so pa­ra ‘The Ki­lling’

La se­rie re­gre­sa, en Es­ta­dos Uni­dos, tras ha­ber si­do can­ce­la­da

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV - To­ni de la To­rre

La llu­via vuel­ve a caer en The Ki­lling.

So­bre los co­ches, las ca­lles, los par­ques y la ga­bar­di­na de Sa­rah Lin­den, que ha re­gre­sa­do a Seattle un año des­pués de ce­rrar el ca­so de Ro­sie Lar­sen. Con un ca­fé pa­ra lle­var en la mano, en­tra en el des­pa­cho de Hol­der. Aho­ra es él quien di­ri­ge el ca­so y ella la que co­la­bo­ra. Si Sa­rah Lin­den ha de­ci­di­do aban­do­nar su re­ti­ro es por­que un nue­vo ase­si­na­to pa­re­ce es­tar co­nec­ta­do con un ca­so que ha­bía in­ves­ti­ga­do ha­ce años. Una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca fue su­fi­cien­te pa­ra que re­gre­sa­ra. Una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca y el in­te­rés de Net­flix por The Ki­lling, que es­tu­vo can­ce­la­da du­ran­te prác­ti­ca­men­te un año. Fue la in­ten­ción del ser­vi­cio de strea­ming, que que­ría ha­cer­se con sus de­re­chos, lo que hi­zo que el ca­nal, AMC, cam­bia­ra de opi­nión y la re­no­va­ra pa­ra una ter­ce­ra tem­po­ra­da que no pa­re­cía que fue­ra a ha­cer­se reali­dad.

ASE­SINO EN SE­RIE, 48 VÍC­TI­MAS

Y es que, si bien The Ki­lling em­pe­zó su re­co­rri­do con buen pie, au­nan­do el in­te­rés de la au­dien­cia y las bue­nas crí­ti­cas, lo­gró po­ner­se al pú­bli­co es­ta­dou­ni­den­se en con­tra cuan­do, al fi­nal de la pri­me­ra tem­po­ra­da, no des­ve­ló la iden­ti­dad del ase­sino que ha­bía ma­ta­do a Ro­sie Lar­sen. Gran par­te de la au­dien­cia es­pe­ra­ba una re­so­lu­ción y se sin­tió en­ga­ña­da por un cliff­han­ger que obli­ga­ba a es­pe­rar una tem­po­ra­da más. En el país de las ba­rras y las es­tre­llas, es­tán acos­tum­bra­dos a la gra­ti­fi­ca­ción a cor­to pla­zo que pro­por­cio­nan se­ries pro­ce­di­men­ta­les, en las que los ca­sos se re­suel­ven en un epi­so­dio, de mo­do que aquel fi­nal de tem­po­ra­da re­sul­tó frus­tran­te pa­ra mu­chos. Al em­pe­zar la se­gun­da, The Ki­lling ha­bía per­di­do 500.000 es­pec­ta­do­res (de 2,3 mi­llo­nes pa­só a 1,8). Las ci­fras jus­ti­fi­ca­ron, más tar­de, la de­ci­sión ini­cial de no re­no­var­la.

Qui­zá por eso, la res­pon­sa­ble de la se­rie, Vee­na Sud, ha ase­gu­ra­do que el nue­vo ca­so arran­ca­rá y se re­sol­ve­rá en la ter­ce­ra tem­po­ra­da, que se es­tre­na es­te do­min­go, en Es­ta­dos Uni­dos, y cons­ta­rá de 12 epi­so­dios. A di­fe­ren­cia de lo que ha ocu­rri­do has­ta aho­ra, The Ki­lling se des­pe­ga­rá de la se­rie ori­gi­nal, Forbry­del­sen, pa­ra pro­po­ner un ca­so com­ple­ta­men­te nue­vo, que es­ta­rá ins­pi­ra­do en los crí­me­nes de Gary Ridg­way, un ase­sino en se­rie que lle­gó a ma­tar a 48 mu­je­res, mu­chas cer­ca del área de Seattle y Ta­co­ma, du­ran­te la dé­ca­da de los 80 y los 90. Plan­tean­do un ca­so de fac­tu­ra pro­pia, The Ki­lling quie­re lla­mar la aten­ción de los que ya han vis­to la fic­ción da­ne­sa pa­ra que se ani­men a mi­rar tam­bién la ver­sión es­ta­dou­ni­den­se y, así, ga­nar pú­bli­co. Ne­ce­si­ta­rán to­da la au­dien­cia po­si­ble pa­ra re­no­var una tem­po­ra­da más.

AMC ha re­cu­pe­ra­do

la fic­ción tras el in­te­rés de Net­flix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.