‘Spar­ta­cus’ libra su úl­ti­ma ba­ta­lla

La se­rie de gla­dia­do­res di­ce adiós en es­ta ter­ce­ra tem­po­ra­da, ‘La gue­rra de los con­de­na­dos’

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV - Nú­ria Mo­re­ras

Fue una apues­ta va­lien­te, la del ca­nal es­ta­dou­ni­den­se Starz, con Spar­ta­cus, una se­rie sin pre­ce­den­tes a la ho­ra de mos­trar imá­ge­nes de vio­len­cia y se­xo.

E igual atre­vi­mien­to de­mues­tra Ca­nal+ 1 con su pro­gra­ma­ción, la no­che del do­min­go, a las 21.30 h, una ho­ra tem­pra­na pa­ra la san­gre, los des­nu­dos y el ero­tis­mo que mues­tra es­ta fic­ción pseu­do­his­tó­ri­ca –pues son mu­chas las li­cen­cias que se to­man– pro­du­ci­da por Sam Rai­mi ( Oz, un mun­do de fan­ta­sía). En ella se re­tra­ta la vida del le­gen­da­rio gla­dia­dor re­bel­de Spar­ta­cus, el es­cla­vo que pu­so en ja­que a la Re­pú­bli­ca de Ro­ma, y que li­bra­rá su úl­ti­ma ba­ta­lla en es­ta ter­ce­ra tem­po­ra­da, Spar­ta­cus. La gue­rra de los con­de­na­dos. Las en­tre­gas fi­na­les de es­te dra­ma épi­co es­ta­rán a la al­tu­ra del res­to de la fic­ción, en la que des­ta­ca su ex­tra­or­di­na­ria ca­li­dad vi­sual, gra­cias al color de­gra­da­do y las imá­ge­nes di­gi­ta­li­za­das, en mu­chas se­cuen­cias, y, en es­pe­cial, a las gra­ba­cio­nes con cá­ma­ra len­ta de gran par­te de las es­ce­nas de ac­ción.

En es­te cur­so, el tra­cio (Liam McInty­re) de­mos­tra­rá su sed de ven­gan­za y sus ga­nas in­sa­cia­bles de ter­mi­nar con los ro­ma­nos, con un nue­vo Né­me­sis a la ca­be­za de sus ob­se­sio­nes: Cra­so (Si­mon Me­rrells), el go­ber­na­dor de la pro­vin­cia de la Ga­lia Ci­sal­pi­na. Si hay al­go más que des­ta­ca­ble, en es­ta opo­si­ción en­tre el gla­dia­dor y el lí­der ro­mano, es el res­pe­to que Cra­so de­mues­tra so­bre su ri­val, a quien no sub­es­ti­ma ni por un se­gun­do. Am­bos de­mues­tran, así, ser dig­nos ad­ver­sa­rios.

Cra­so y Ju­lio Cé­sar tie­nen un ejér­ci­to bien en­tre­na­do y dis­pues­to a ma­sa­crar cual­quier re­be­lión. Mien­tas que a los hom­bres de Spar­ta­cus les pre­ce­de la eti­que­ta de in­ven­ci­bles. ¿Quién da más?

UNA SIN­GU­LAR MUES­TRA DE HO­NES­TI­DAD

¡El fi­nal co­mien­za! Y lo ha­ce en un úl­ti­mo cur­so des­cri­to, con mé­ri­to, co­mo “el más in­ten­so, go­re y des­co­ra­zo­na­dor de to­dos”. Por­que no ol­vi­de­mos que Starz ha apro­ve­cha­do el bru­tal mun­do de los gla­dia­do­res pa­ra ha­cer un gran es­pec­tácu­lo de san­gre, muer­te y cuer­pos for­ni­dos. Con to­do ello, ha con­ver­ti­do en más le­yen­da a la fi­gu­ra his­tó­ri­ca de Es­par­ta­co, aun­que no só­lo a

él, ya que tam­bién ha en­sal­za­do a Gan­ni­cus y a otros per­so­na­jes reales de nues­tro pa­sa­do.

A pe­sar de que Starz pro­pu­so que la se­rie con­clu­ye­ra con una cuar­ta tem­po­ra­da, su crea­dor, Ste­ven S. DeK­night, re­cha­zó la ofer­ta pa­ra no alar­gar las tra­mas in­ne­ce­sa­ria­men­te. Un ejem­plo de ho­nes­ti­dad po­co co­mún, en el ám­bi­to te­le­vi­si­vo. Lo que sí es po­si­ble es que la fic­ción ter­mi­ne te­nien­do un spin-off, cen­tra­do en la fi­gu­ra de Ju­lio Cé­sar. Al fren­te del pro­yec­to es­ta­ría el mis­mo DeK­night y la in­ten­ción es con­fiar­le el pro­ta­go­nis­mo a Todd La­san­ce.

Ca­nal+ 1

Do­min­go, 21.30 h

En el cen­tro, el lí­der de los re­bel­des, Spar­ta­cus (Liam McInty­re), un per­so­na­je

his­tó­ri­co le­gen­da­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.