TV3 es­tre­na la se­rie cons­pi­ra­ti­va ‘XIII’

La fic­ción de es­pio­na­je arranca con el pro­ta­go­nis­ta bus­can­do su iden­ti­dad

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV - Nú­ria Mo­re­ras

¡Qué an­gus­tia sen­tir­se só­lo un número!

En oca­sio­nes nos que­ja­mos de que así es co­mo nos tra­ta el Es­ta­do o la em­pre­sa, pe­ro, ¿qué ocu­rre si de ver­dad nues­tra iden­ti­dad con­sis­te ex­clu­si­va­men­te en una ci­fra, la que te­ne­mos ta­tua­da en la piel en nú­me­ros ro­ma­nos (XIII)? Con es­te mis­te­rio­so plan­tea­mien­to co­mien­za la nue­va se­rie de TV3, pro­ta­go­ni­za­da por Stuart Town­send ( La li­ga de los hom­bres ex­tra­or­di­na­rios), en la piel de un jo­ven am­né­si­co que bus­ca pis­tas que pue­dan ser­vir­le pa­ra des­cu­brir quién es. En el ca­mino ha­cia sus orí­ge­nes, en el que re­cons­tru­ye po­co a po­co su pa­sa­do, sa­bre­mos que es un exa­gen­te es­pe­cial de la CIA con un te­rri- ble se­cre­to, por el que mer­ce­na­rios y su pro­pio go­bierno po­drían que­rer aca­bar con él. Así que XIII, a la vez que des­ci­fra su pro­pia iden­ti­dad, tra­ta­rá de des­ta­par una se­rie de cons­pi­ra­cio­nes po­lí­ti­cas en las que, su­pues­ta­men­te, es­tá in­vo­lu­cra­do. Y de­ja­rá cla­ro que la am­ne­sia no le ha afec­ta­do en su ca­pa­ci­dad de au­to­de­fen­sa, pues es un hom­bre le­tal y con mu­chos re­cur­sos.

COMPLOT A GRAN ES­CA­LA

En un prin­ci­pio, ve­re­mos al agen­te XIII con da­ños ce­re­bra­les, cau­sa­dos en una mi­sión fa­lli­da, tras la cual que­da­rá dos años re­clui­do en Ru­ma­nía. Se­rá li­be­ra­do gra­cias a la ayu­da del in­flu­yen­te Wally She­ri­dan (Ted At­her­ton), que man­da a un gru­po ar­ma­do leal. El exes­pía ha­rá en­ton­ces un pac­to con el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ben Ca­rring­ton (Step­hen McHat­tie), que desea dar con un ar­ma de in­te­li­gen­cia co­no­ci­da co­mo Re­nel­co, muy pe­li­gro­sa, por­que es ca­paz de ac­ce­der a cual­quier ti­po de tec­no­lo­gía. De es­te mo­do, co­mo una te­la­ra­ña, la tra­ma irá dan­do con las cla­ves de un complot de enor­mes di­men­sio­nes.

Ba­sa­da en el có­mic ho­mó­ni­mo, es­ta fic­ción ya con­tó con una adap­ta­ción an­te­rior, en for­ma de mi­ni­se­rie, es­tre­na­da en el 2008 y con Step­hen Dorff en el pa­pel prin­ci­pal. Sin em­bar­go, el XIII que emi­te TV3 a par­tir del pró­xi­mo jue­ves es más actual, del 2011, y ex­ten­so: cons­ta de dos tem­po­ra­das de 13 ca­pí­tu­los ca­da una.

TV3

El ac­tor ir­lan­dés Stuart Town­send pro­ta­go­ni­za es­te in­ten­so th­ri­ller. Jue­ves, 23.15 h

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.