“TOM ES PRE­SI­DEN­TE, Y ESO LE CON­SU­ME TO­DO EL TIEM­PO”

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV -

Fa­lling Skies, un dra­ma de ciencia fic­ción ex­por­ta­do a más de 100 paí­ses, re­gre­sa a TNT con una ter­ce­ra tem­po­ra­da tre­pi­dan­te. Su pro­ta­go­nis­ta, el ac­tor ca­li­for­niano Noah Wy­le ( Ur­gen­cias), nos ha­bla de las cla­ves de es­te nue­vo cur­so, en el que su per­so­na­je, Tom Ma­son, si­gue li­de­ran­do la re­sis­ten­cia que lu­cha con­tra la in­va­sión alie­ní­ge­na.

Al em­pe­zar la se­rie, ¿se ima­gi­na­ba que en al­gún mo­men­to nos en­con­tra­ría­mos en la si­tua­ción en la que es­ta­mos, en la ter­ce­ra tem­po­ra­da?

Al ini­cio de Fa­lling Skies, con­tá­ba­mos con un buen con­cep­to, pe­ro no sa­bía­mos exac­ta­men­te có­mo eje­cu­tar­lo. Apren­di­mos mu­cho al vol­ver a ver esos pri­me­ros epi­so­dios. Nos di­mos cuen­ta de que la ac­ción fun­cio­na me­jor de no­che, cuan­do hay mis­te­rio y som­bras. Vi­mos que los per­so­na­jes son más con­vin­cen­tes cuan­do es­tán mo­ja­dos, su­cios, en­san­gren­ta­dos, con un as­pec­to de­plo­ra­ble. Apren­di­mos cuá­les eran las re­la­cio­nes que da­ban buen re­sul­ta­do y ésa fue la di­rec­ción en la que tra­ba­ja­mos, du­ran­te la se­gun­da tem­po­ra­da. A con­se­cuen­cia de eso, creo que la se­gun­da tem­po­ra­da me­jo­ró, por­que ex­plo­ra­mos a los per­so­na­jes con más pro­fun­di­dad. Y en la ter­ce­ra en­tre­ga se­gui­mos tra­ba­jan­do en es­ta lí­nea. Es el me­jor cur­so de to­dos, por­que es el que pre­sen­ta tra­mas más va­ria­das. Ade­más, se in­cor­po­ran per­so­na­jes in­tere­san­tes y hay nue­vos guio­nis­tas, con mu­cho ta­len­to. Sin du­da, la se­rie ca­da vez se per­fec­cio­na más.

Fe­li­ci­da­des, pre­si­den­te. ¿Cuál se­rá aho­ra el pa­pel de Tom co­mo lí­der de la co­mu­ni­dad?

Da­mos un sal­to de sie­te me­ses res­pec­to al fi­nal de la tem­po­ra­da an­te­rior. La úl­ti­ma vez que vi­mos a Tom era muy re­ti­cen­te a asu­mir más res­pon­sa­bi­li­da­des, y Char­les­ton no era un lu­gar que pu­die­ra ofre­cer­le mu­cho más al gru­po. Nos fui­mos de la ciu­dad y, de re­pen­te, lle­ga­ron los nue­vos alie­ní­ge­nas. Así que, aho­ra, Tom es el pre­si­den­te, An­ne es­tá em­ba­ra­za­da, Hal tie­ne un pa­rá­si­to. Hay mu­chas no­ve­da­des y lí­neas ar­gu­men­ta­les abier­tas. Las nue­vas alian­zas son muy pro­ve­cho­sas pa­ra los hu­ma­nos y, si la gen­te no­ta la pre­sen­cia de un pre­si­den­te co­mo un signo de nor­ma­li­dad, Tom es­tá dis­pues­to a asu­mir el re­to. Pe­ro, en reali­dad, es pre­si­den­te de vein­te man­za­nas: es más el al­cal­de de un pue­ble­ci­to que el pre­si­den­te de un país. Pe­ro, en su tra­yec­to­ria pa­ra con­ver­tir­se en un buen lí­der, es un pa­so im­por­tan­te. Tie­ne que em­pe­zar adap­tán­do­se a un rol que no le aca­ba de en­ca­jar, pa­ra evo­lu­cio­nar y cre­cer, a me­di­da que avan­za la tem­po­ra­da.

Co­no­ce­re­mos a dos nue­vos per­so­na­jes. Ro­bert Sean Leonard ha­rá de cien­tí­fi­co y Glo­ria Reu­bens de la mano de­re­cha del pre­si­den­te.

Sí, los dos son gran­des ac­to­res y bue­nos ami­gos míos. Con Glo­ria coin­ci­dí en Ur­gen­cias y con Ro­bert ro­dé Re­bel­des del swing, a prin­ci­pios de los 90. Eran ne­ce­sa­rias nue­vas ca­ras, da­do que el año pa­sa­do mu­rie­ron al­gu­nos per­so­na­jes, co­mo es na­tu­ral en es­te ti­po de se­ries.

¿Có­mo se­rá la re­la­ción de Tom con sus hi­jos?

A me­di­da que avan­za la tem­po­ra­da, Hal só­lo tie­ne una per­so­na en la que con­fiar: Mag­gie. Tom es el pre­si­den­te, y eso le con­su­me to­do el tiem­po, de ma­ne­ra que ve­re­mos a los chi­cos Ma­son un po­co a la de­ri­va, ya que no tie­nen una guía pa­ter­na, co­mo has­ta aho­ra. Hal cree que tie­ne que ha­cer al­go al res­pec­to, aun­que Mag­gie so­fo­ca­rá con­ti­nua­men­te esos sen­ti­mien­tos, lo que cul­mi­na­rá en un sex­to epi­so­dio muy in­tere­san­te.

¿Qué nos pue­de de­cir del he­cho de ac­tuar con per­so­na­jes

ex­tra­te­rres­tres?

Doug Jo­nes, ex­per­to en co­lo­car­se sen­so­res de cap­tu­ra de mo­vi­mien­to, ha he­cho de alie­ní­ge­na. Es­tá cla­ro que apor­ta mu­cha pro­fun­di­dad a la ac­tua­ción de to­dos. Ha si­do un pla­cer tra­ba­jar con él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.