Las fun­cio­nes más sor­pren­den­tes

En la era ‘smart’, los te­le­vi­so­res sir­ven pa­ra ha­cer de to­do, in­clu­so… ¡pa­ra ver pro­gra­mas!

La Vanguardia - Vivir TV - - HI- TECH - Emili Gon­zá­lez

La que du­ran­te mu­chos años fue la ca­ja ton­ta se ha con­ver­ti­do,

más bien, en una ca­ja de sor­pre­sas, so­bre to­do apro­ve­chan­do que el te­le­vi­sor se vuel­ve in­te­li­gen­te. Por­que to­da smart TV incluye pres­ta­cio­nes ori­gi­na­les, que en­ri­que­cen la ex­pe­rien­cia te­le­vi­si­va del es­pec­ta­dor y que han de­ja­do con la bo­ca abier­ta a más de uno. Re­pa­sa­mos al­gu­nas de las fun­cio­na­li­da­des ca­tó­di­cas más sor­pren­den­tes, e in­vi­ta­mos a quien se dé por alu­di­do a ex­plo­rar cuá­les in­cor­po­ra su mo­de­lo de te­le de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.

1. ¿PA­RA QUÉ UNA SO­LA PAN­TA­LLA?

No te­ne­mos re­me­dio. Es im­po­si­ble que nos des­pe­gue­mos de nues­tro smartp­ho­ne ni un so­lo mo­men­to. ¿Por qué no usar, en­ton­ces, la cre­cien­te mo­vi­la­dic­ción de mu­chos pa­ra aca­bar con las dis­cu­sio­nes por el man­do a dis­tan­cia? Es lo que de­bie­ron pen­sar en Pa­na­so­nic al con­ce­bir la op­ción ver y com­par­tir (pre­sen­te en los mo­de­los de ga­ma al­ta de la mar­ca). La idea es muy sen­ci­lla. Si so­mos dos en el so­fá y uno im­po­ne su cri­te­rio al ele­gir qué ca­de­na ver, el otro pue­de lle­var­se el ca­nal que desea, al ins­tan­te, a su te­lé­fono o ta­ble­ta. To­do gra­cias a la app Vie­ra Re­mo­te.

2. CON TV

Las re­des so­cia­les hier­ven con la emi­sión de cier­tos pro­gra­mas. Y es que son mu­chos los es­pec­ta­do­res que usan la se­gun­da pan­ta­lla pa­ra ha­cer co­men­ta­rios so­bre aque­llo que es­tán vien­do. El re­to, pa­ra los fa­bri­can­tes de te­le­vi­so­res, es lo­grar que la au­dien­cia de­je de ti­rar de smartp­ho­ne y use la pro­pia te­le pa­ra twit­tear. A ello ayu­da una pres­ta­ción co­mo la que in­clu­yen los mo­de­los de Tos­hi­ba pro­vis­tos de Cloud TV, un sis­te­ma que fa­ci­li­ta al es­pec­ta­dor la se­lec­ción de los hash­tags y los tweets te­le­vi­si­vos más co­men­ta­dos del mo­men­to.

Se lla­ma ci­ber­bi­ke y re­sul­ta una mues­tra de que las pres­ta­cio­nes de la nue­va ge­ne­ra­ción de te­les smart tam­bién pue­den con­tri­buir

‘TREN­DING TO­PICS’.

3. ¿UNA BI­CI CO­MO AC­CE­SO­RIO?

a nues­tra par­ti­cu­lar (¿y du­ra­de­ra?) ope­ra­ción bi­qui­ni. Es­ta bi­ci­cle­ta es­tá­ti­ca es uno de los ac­ce­so­rios op­cio­na­les que fun­cio­nan con al­gu­nas te­les in­te­li­gen­tes de Sam­sung. La bi­ci se co­mu­ni­ca de for­ma inalám­bri­ca con las smart TV de la mar­ca, que in­clu­yen cua­tro apli­ca­cio­nes con las que po­de­mos ha­cer de­por­te y man­te­ner­nos en for­ma so­bre el si­llín (TV Cy­cle, Pop Star Run Off, Os­trich Fury y Ci­ber­bi­ke). ¿Al­guien di­jo que ver la te­le sig­ni­fi­ca­ba per­ma­ne­cer an­cla­do en el so­fá?

4. PERSONALÍZAME, GRA­CIAS.

Las smart TV per­mi­ten na­ve­gar por in­ter­net y lle­var a ca­bo ac­cio­nes que an­tes só­lo ha­cía­mos en el or­de­na­dor, co­mo ver ví­deos a la car­ta. De he­cho, las te­les in­te­li­gen­tes se pa­re­cen ca­da vez más a los or­de­na­do­res. Y si en és­tos ca­da usua­rio pue­de te­ner un es­cri­to­rio di­fe­ren­te, ¿por qué en las smart TV no? Al­gu­nos mo­de­los de te­le­vi­so­res de Pa­na­so­nic, por ejem­plo, dan ac­ce­so a una pan­ta­lla de bien­ve­ni­da per­so­na­li­za­da, de mo­do que ca­da miem­bro de la fa­mi­lia (des­de el in­fa­ti­ga­ble ni­ño has­ta la tec­no­ló­gi­ca abue­la, pa­san­do por el su­fri­do yerno) dis­po­ne de un per­fil pro­pio en la te­le, que incluye las apps y los con­te­ni­dos web fa­vo­ri­tos del usua­rio en cues­tión, una agen­da in­di­vi­dual y un blog de no­tas.

5. CO­NEC­TE­MOS LOS

‘GAD­GETS’.

¿In­cor­po­ra el mo­de­lo de te­le­vi­sor que te­ne­mos en ca­sa el es­tán­dar de trans­mi­sión inalám­bri­ca Mi­ra­cast? Pa­re­ci­da al Ai­rp­lay de Ap­ple, es­ta tec­no­lo­gía Wi-Fi nos per­mi­te en­viar los con­te­ni­dos de au­dio y ví­deo que es­te­mos vien­do en nues­tro mó­vil o ta­ble­ta a la te­le au­to­má­ti­ca­men­te. No ha­rá fal­ta ni que ten­ga­mos un rou­ter en­cen­di­do, pues­to que los da­tos se trans­mi­ten en­tre las dis­tin­tas pan­ta­llas me­dian­te co­ne­xio­nes web es­ta­ble­ci­das a pro­pó­si­to pa­ra ello. LG y Phi­lips son al­gu­nas de las mar­cas que ya apues­tan por es­ta nue­va in­ter­co­nec­ti­vi­dad.

6. BAS­TA CON LA VOZ.

Aun­que ya ha­ce un tiem­po que im­por­tan­tes mar­cas han lan­za­do mo­de­los que dan la op­ción de cam­biar de ca­de­na, apa­gar el te­le­vi­sor o su­bir y ba­jar el vo­lu­men con una sim­ple en­to­na­ción, el re­co­no­ci­mien­to por voz (por mu­cho que aún de­ba me­jo­rar) es una de las pres­ta­cio­nes que nun­ca de­jan de sor­pren­der. Igual ocu­rre con el con­trol de la te­le por me­dio de mo­vi­mien­tos ges­tua­les, del que Sam­sung (con la fun­ción Mo­tion Con­trol) ha he­cho ban­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.