Un fi­lón lla­ma­do ‘Glee’

Las can­cio­nes in­tere­san más que la se­rie, que lle­ga a la cuar­ta tem­po­ra­da

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV - To­ni de la To­rre

Las pe­ri­pe­cias de los alum­nos de si­guen te­nien­do un número no­ta­ble de se­gui­do­res, pe­ro el fe­nó­meno, por así de­cir­lo, ya se ha des­hin­cha­do.

La se­rie es­tre­na el pró­xi­mo mar­tes (22.20 h) la cuar­ta tem­po­ra­da en FOX con la sen­sa­ción de que, más que una fic­ción, es el cen­tro de una má­qui­na de fa­bri­car éxi­tos mu­si­ca­les que se ven­den muy bien en for­ma de dis­co y es­pe­cial­men­te bien a tra­vés de iTu­nes. Los sin­gles son la cla­ve pa­ra que la se­rie si­ga en pie, a pe­sar del des­cen­so pro­gre­si­vo de au­dien­cia. La pér­di­da de se­gui­do­res te­le­vi­si­vos es len­ta, pe­ro cons­tan­te, y la caí­da no ha pa­ra­do des­de la se­gun­da tem­po­ra­da (en­ton­ces la veían 12,4 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res, hoy tie­ne una me­dia de 7,4 mi­llo­nes). En cam­bio, los se­gui­do­res mu­si­ca­les per­ma­ne­cen fie­les a las versiones que sur­gen de las gar­gan­tas de un re­par­to que si­gue ma­ra­vi­llan­do al pú­bli­co.

SI­GUEN LOS VE­TE­RA­NOS

Qui­zá és­te sea el mo­ti­vo por el que Ryan Murphy y Brad Fal­chuck sean tan re­ti­cen­tes a de­jar atrás a los ac­to­res de la pri­me­ra eta­pa de la se­rie. A pe­sar de que se anun­ció que Glee se­ría una fic­ción que re­ge­ne­ra­ría de for­ma pe­rió- di­ca su re­par­to, coin­ci­dien­do con la gra­dua­ción de sus alum­nos (imi­tan­do la es­truc­tu­ra de la británica Skins), en reali­dad, es­te pro­ce­so no se ha lle­va­do a ca­bo por com­ple­to. En la cuar­ta tem­po­ra­da, en­con­tra­mos to­da­vía al­gu­nos ve­te­ra­nos, co­mo Lea Mi­che­le (en el pa­pel de Ra­chel), Cory Mon­teith (Finn), Ch­ris Col­fer (Kurt) y Am­ber Ri­ley (Mer­ce­des). La se­rie se di­vi­de, li­te­ral­men­te, en­tre la vida en Nue­va York de al­gu­nos de los gra­dua­dos y las ac­ti­vi­da­des del club de glee del ins­ti­tu­to Wi­lliam McKinley, pro­ta­go­ni­za­das por nue­vos per­so­na­jes.

En­tre las in­cor­po­ra­cio­nes de la cuar­ta tem­po­ra­da se en­cuen­tra el ga­na­dor de es­te año de The Glee Pro­ject, un reality show en el que se se­lec­cio­na el ta­len­to de jó­ve­nes can­tan­tes y cu­yo pre­mio es, pre­ci­sa­men­te, par­ti­ci­par en la se­rie. És­ta es otra mues­tra del va­lor de Glee co­mo eje de va­rios pro­duc­tos pe­ri­fé­ri­cos, y que jus­ti­fi­ca su con­ti­nui­dad más allá de su va­lor co­mo fic­ción. Es­te año, el ga­na­dor ha si­do el jo­ven Bla­ke Jen­ner, que in­ter­pre­ta­rá a un alumno de pri­mer año que aca­ba­rá par­ti­ci­pan­do en el mon­ta­je del club ba­sa­do en la pe­lí­cu­la Grease. Pre­ci­sa­men­te, es­te epi­so­dio es uno de los más des­ta­ca­dos de la tem­po­ra­da, y ha de­ri­va­do en un dis­co con las nue­ve versiones de las can­cio­nes del fil­me. El otro mo­men­to ál­gi­do es la apa­ri­ción de Sa­rah Jes­si­ca Par­ker, pues la an­ti­gua pro­ta­go­nis­ta de Se­xo en Nue­va York in­ter­pre­ta a la men­to­ra de Kurt.

Los se­gui­do­res mu­si­ca­les

si­guen fie­les a las versiones de los chi­cos

de ‘Glee’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.