Fútbol pa­ra pa­sar la cri­sis

BAR­CE­LO­NA Y REAL MA­DRID RE­TO­MAN SU ETER­NA PE­LEA EN UNA LI­GA CON NUE­VOS RE­TOS Y QUE SE­RÁ TE­LE­VI­SA­DA HAS­TA EL ÚL­TI­MO DE­TA­LLE. HA­BRÁ PAR­TI­DOS DE VIER­NES A LU­NES Y EL CO­LO­FÓN DE LA TEM­PO­RA­DA SE­RÁ EL MUN­DIAL DE BRA­SIL

La Vanguardia - Vivir TV - - VIVIR TV - CAR­LOS NOVO Ma­drid

Dos me­ses y me­dio des­pués de echar el cie­rre a la úl­ti­ma tem­po­ra­da, los afi­cio­na­dos fut­bo­le­ros es­tán de en­ho­ra­bue­na con el co­mien­zo es­ta tar­de de la nue­va li­ga, que abre el te­lón en el es­ta­dio de Anoe­ta con un Real So­cie­da­dGe­ta­fe (19 h, Ca­nal +L/Go­lT). Los pla­tos fuer­tes de la jor­na­da se re­ser­van pa­ra ma­ña­na, con el es­treno del cam­peón, el Bar­ce­lo­na, que re­ci­be en el Camp Nou al Le­van­te (19 h, Ca­nal +L/ y Go­lT) y más tar­de del Real Ma­drid, que de­bu­ta en el Ber­na­beu an­te el Be­tis (21 h, Ca­nal + 1).

Pe­se a la pér­di­da de car­tel con res­pec­to a otras com­pe­ti­cio­nes en las que se ma­ne­ja más di­ne­ro, co­mo la Pre­mier in­gle­sa o la Bun­des­li­ga ale­ma­na, el cam­peo­na­to es­pa­ñol se pre­sen­ta tan apa­sio­nan­te co­mo siem­pre. La nue­va es­tre­lla ba­jo los fo­cos no ad­mi­te dis­cu­sión: Ney­mar, la jo­ven pro­me­sa bra­si­le­ña que el Bar­ce­lo­na ha fi­cha­do del San­tos y que de­be­rá de­mos­trar su aco­pla­mien­to con Leo Mes­si y de­más fi­gu­ras co­mo Inies­ta o Xa­vi pa­ra se­guir ha­cien­do del cua­dro azul­gra­na el equi­po a ba­tir, la re­fe­ren­cia del fútbol mun­dial por más que en es­te cur­so al fren­te de la na­ve es­té Ta­ta Mar­tino, el en­tre­na­dor ar­gen­tino pro­ce­den­te de Ne­well’s Old Boys sus­ti­tu­to de úl­ti­ma ho­ra de Ti­to Vi­la­no­va, al que el agra­va­mien­to de su en­fer­me­dad le ha apar­ta­do del ban­qui­llo.

Fren­te a la má­qui­na bien en­gra­sa­da que es el Bar­ce­lo­na el Real Ma­drid for­ma la otra pa­ta en la que se sus­ten­ta el po­de­río del fútbol es­pa­ñol. El cua­dro blan­co ha de­ja­do atrás los tiem­pos tu­mul­tuo­sos de Mou­rin­ho, pla­ga­dos de ren­ci­llas y agra­vios de ves­tua­rio, y de la mano de un nue­vo téc­ni­co, el ita­liano Car­lo An­ce­lot­ti –cu­yas for­mas sua­ves re­cuer­dan a las de Vi­cen­te del Bos­que–, pre­sen­ta su can­di­da­tu­ra al tí­tu­lo apo­ya­do en las bue­nas sen­sa­cio­nes de una bri­llan­te pre­tem­po­ra­da de la que sale im­ba­ti­do.

Cuen­ta el Ma­drid con un ra­mi­lle­te de ju­ga­do­res for­mi­da­ble, en­ca­be­za­do por un Cris­tiano ca­da vez más lí­der del equi­po y que pre­sen­ta unas estadísticas go­lea- do­ras sin pa­ran­gón, a más de un gol por par­ti­do. Jun­to a Cris­tiano el Ma­drid ha es­pa­ño­li­za­do su plan­ti­lla in­cor­po­ran­do a las es­tre­llas de la se­lec­ción sub-21 que aca­ba de pro­cla­mar­se cam­peo­na de Eu­ro­pa, co­mo Is­co o Illa­rra­men­di, y es­tá a la es­pe­ra de con­cre­tar el fi­cha­je del ga­lác­ti­co del ve­rano, el ga­lés Ga­reth Ba­le, por el que su club de ori­gen, el Tot­ten­ham Hots­pur de Lon­dres, pi­de 100 mi­llo­nes de li­bras.

To­do el fútbol po­drá ver­se en los mis­mos ope­ra­do­res que lo lle­van ofre­cien­do des­de el pac­to del ve­rano pa­sa­do en­tre Ca­nal + y Me­dia­pro, que lo ofre­ce­rá a tra­vés de Go­lT. La pri­me­ra elec­ción de ca­da jor­na­da re­cae en Ca­nal +. Pa­ra es­ta pri­me­ra jor­na­da ha ele­gi­do el Ma­drid-Be­tis y pa­ra la se­gun­da el Má­la­ga-Bar­ce­lo­na, el do­min­go 25 (21 h). Otros ocho par­ti­dos se­rán ofre­ci­dos tan­to por Ca­nal + (a tra­vés de Ca­nal +L) co-

mo por Go­lT, y ha­brá un par­ti­do en abier­to ca­da jor­na­da, que da­rá Me­dia­set (Te­le­cin­co o Cua­tro), pre­fe­ren­te­men­te en lu­nes, aun­que al­gu­nos po­drían ser el vier­nes. El par­ti­do de la pri­me­ra jor­na­da se­rá pre­ci­sa­men­te el de­but li­gue­ro del Es­pan­yol, an­te el Cel­ta en Ba­laí­dos, el lu­nes 19 (Cua­tro. 22h), mien­tras que el de la se­gun­da jor­na­da se­rá el Ge­ta­fe-Al­me­ría, el vier­nes 23 (Cua­tro, 22 h).

Tam­po­co hay no­ve­da­des res­pec­to a la Cham­pions Lea­gue, en la que es­te año par­ti­ci­pan cua­tro equi­pos es­pa­ño­les: Bar­ce­lo­na. Ma­drid, Atlé­ti­co y Real So­cie­dad, es­ta úl­ti­ma si pa­sa la ron­da pre­via an­te el Lyon. La pri­me­ra elec­ción se­rá pa­ra Ca­nal +, mien­tras que la se­gun­da se­rá pa­ra TVE y TV3. La Eu­ro­pa Lea­gue se da­rá to­da en Go­lT, pe­ro no en ex­clu­si­va por­que Me­dia­set se re­ser­va la po­si­bi­li­dad de dar un par­ti­do ca­da jor­na­da. Los equi­pos es­pa­ño­les en li­za pa­ra es­ta com­pe­ti­ción son Va­len­cia, Be­tis y Se­vi­lla, los dos úl­ti­mos con pre­via me­dian­te.

Nin­guno de los nue­vo pre­si­den­te de la Li­ga, el abo­ga­do os­cen­se Ja­vier Te­bas. Los clubs in­gre­san por esos de­re­chos 800 mi­llo­nes de eu­ros anua­les, de los que 280 se re­par­ten el Real Ma­drid y el Bar­ce­lo­na, una can­ti­dad muy superior a la que re­ci­ben los lí­de­res de las otras li­gas, co­mo Ba­yern Mu­nich, Man­ches­ter Uni­ted o Ju­ven­tus, por ci­tar a los cam­peo­nes de la Bun­des­li­ga, Pre­mier o cal­cio.

La nue­va ley del de­por­te, que en­tra­rá en vi­gor en la tem­po­ra­da 2015-16, obli­ga­rá a la ven­ta cen­tra­li­za­da pe­ro ni Ba­rça ni Ma­drid ve­rán mer­ma­dos sus in­gre­sos. La idea es que el res­to clubs tam­bién ga­nen más. dos ope­ra­do­res cam­bia de pre­sen­ta­do­res. Car­los Mar­tí­nez y Mi­chael Ro­bin­son se­rán los na­rra­do­res de Ca­nal +, mien­tras que las trans­mi­sio­nes de Go­lT es­ta­rán a car­go de Axel To­rres, Ai­tor La­gu­nas, Víctor Mu­ñoz, Da­niel Sol­so­na y Lluís Lainz. Los dos ope­ra­do­res anun­cian rebajas en su po­lí­ti­ca de pre­cios. Go­lT re­du­ce el pre­cio de 19,90 eu­ros a 15,90 más IVA al mes pa­ra to­da la tem­po­ra­da y pre­sen­ta co­mo gran ba­za el dar los 64 par­ti­dos del l Mun­dial de Bra­sil, 39 de ellos en ex­clu­si­va.

Ca­nal+ anun­cia a su vez que re­ba­ja el pre­cio des­de los 21,95 a 15 eu­ros más IVA por mes, pe­ro só­lo has­ta fe­bre­ro. Ca­da ope­ra­dor da­rá en di­rec­to uno de los dos clá­si­cos. El pri­me­ro, el 26 o 27 de oc­tu­bre en el Camp Nou, lo da­rá Go­lT. Las emo­cio­nes es­tán servidas. Aman­tes del fútbol, dis­fru­ten.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.