Sal­va­dos por la cam­pa­na

La Vanguardia - Vivir TV - - VIVIR TV -

Un acuer­do a prin­ci­pios de agos­to en­tre Ca­nal + y Me­dia­pro ce­rró la gue­rra del fútbol te­le­vi­sa­do y ga­ran­ti­zó los de­re­chos de re­trans­mi­sión a tres se­ma­nas del ini­cio de la li­ga. Gra­cias a una pro­pues­ta del pre­si­den­te del Con­se­jo Superior de De­por­tes (CSD), Mi­guel Car­de­nal, am­bos ope­ra­do­res acor­da­ron que sea la Cor­te de Ar­bi­tra­je de Pa­rís la que re­suel­va la con­tro­ver­sia que man­te­nían am­bas par­tes so­bre los cos­tes de ad­qui­si­ción de los de­re­chos de la LFP co­rres­pon- dien­tes a las tem­po­ra­das 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

El desacuer­do ha­bía lle­va­do a Ca­nal + a re­te­ner los pa­gos a Me­dia­pro (82 mi­llo­nes de eu­ros más IVA), co­rres­pon­dien­tes a la úl­ti­ma fac­tu­ra de la tem­po­ra­da pa­sa­da (22 mi­llo­nes) y la pri­me­ra de la pre­sen­te (60 mi­llo­nes), se­gún el acuer­do fir­ma­do en fe­cha de 16 de agos­to del 2012, que evi­tó en­ton­ces otra gue­rra del fútbol te­le­vi­sa­do.

La ven­ta con­jun­ta de los de­re­chos de re­trans­mi­sión, tal co­mo ocu­rre en las prin­ci­pa­les li­gas eu­ro­peas, es uno de los ca­ba­llos de ba­ta­lla del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.