Ca­nal+: más fútbol to­da­vía

LA PLA­TA­FOR­MA DE PA­GO SU­BE LA APUES­TA FUT­BO­LÍS­TI­CA, CON LA LI­GA BBVA, LA CHAM­PIONS Y AL­GU­NAS DE LAS ME­JO­RES LI­GAS IN­TER­NA­CIO­NA­LES

La Vanguardia - Vivir TV - - TELESERIES - FRAN­CESC BRACERO

Uno de los me­jo­res ejem­plos que ilus­tran que Ca­nal+ su­be su apues­ta por el fútbol en la tem­po­ra­da 2013-14 es el he­cho de que es­ta mis­ma se­ma­na la pla­ta­for­ma de pa­go emi­ti­rá en to­tal más de 100 par­ti­dos de fútbol en di­rec­to. Por mi­nu­tos de jue­go, son na­da me­nos que 9.000. Mu­cho fútbol.

La pla­ta­for­ma de pa­go ha pre­sen­ta­do es­ta se­ma­na una am­plia pro­gra­ma­ción de­di­ca­da al ba­lom­pié. Más que nun­ca en to­da su his­to­ria. En la Li­ga BBVA man­tie­ne el pro­gra­ma de trans­mi­sio­nes ini­cia­do la tem­po­ra­da pa­sa­da. Igual que Gol TV, emi­te en di­rec­to 8 par­ti­dos de la com­pe­ti­ción (por Ca­nal+ Li­ga), siem­pre con el Bar­ce­lo­na o el Real Ma­drid. Ade­más, dis­po­ne de un en­cuen­tro de li­bre elec­ción pa­ra su Par­ti­da­zo del Plus se­ma­nal (Ca­nal+ 1). El par­ti­do que les fal­ta, el que se emi­te en abier­to los lu­nes por Cua­tro, tam­bién se pue­de se­guir des­de es­ta pla­ta­for­ma.

En la Cham­pions Lea­gue, la pla­ta­for­ma emi­te ca­da se­ma­na to­dos los en­cuen­tros de la com­pe­ti­ción a tra­vés de Ca­nal+ Li­ga de Cam­peo­nes, ex­cep­to el que tie­nen en abier­to La 1 de TVE y TV3. Es­to su­po­ne 15 y 16 par­ti­dos por jor­na­da, siem­pre con el Bar­ce­lo­na o el Real Ma­drid, en la fa­se de gru­pos. Más ade­lan­te, emi­ti­rá 7 de los 8 par­ti­dos de oc­ta­vos de fi­nal, 3 de los 4 de cuar­tos, una de las se­mi­fi­na­les y la fi­nal, que en la pre­sen­te edi­ción se ju­ga­rá en Lis­boa.

En una tem­po­ra­da en la que la li­ga in­gle­sa, la Pre­mier Lea­gue, ha he­cho una gran in­ver­sión en ju­ga­do­res es­pa­ño­les, Ca­nal+ ofre­ce ca­da fin de se­ma­na los diez par­ti­dos de es­ta com­pe­ti­ción. Otras li­gas im­por­tan­tes que se pue­den se­guir en di­rec­to en es­ta pla­ta­for­ma son la Bun­des­li­ga (5 en­cuen­tros), la Se­rie A de Ita­lia (has­ta 5 par­ti­dos), la Ere­di­vi­sie de Ho­lan­da (3), el Aper­tu­ra de Ar­gen­ti­na (5), el Bra­si­lei­rão (2) y al­gu­nos de los me­jo­res par­ti­dos de la li­ga es­ta­dou­ni­den­se, la Ma­jor Lea­gue Soc­cer. Ca­nal+ dis­po­ne tam­bién de la elec­ción de un par­ti­do de ca­da ron­da de la Co­pa del Rey has­ta la fi­nal.

En cuan­to a la for­ma de emi­sión, en es­ta tem­po­ra­da se con­so­li­da el ac­ce­so de los abo­na­dos de la pla­ta­for­ma me­dian­te Yom­vi, que les per­mi­te ver los par­ti­dos a tra­vés de mó­vi­les, or­de­na­do­res y ta­ble­tas (tam­bién de la con­so­la Xbox) y de los te­le­vi­so­res Smart TV de la com­pa­ñía Sam­sung.

Me­dian­te el des­co­di­fi­ca­dor iP­lus, las emi­sio­nes de las prin­ci-

EN­TRE LAS NO­VE­DA­DES ES­TÁN EL USO DE TEC­NO­LO­GÍAS CO­MO LA CÁ­MA­RA DE AL­TA VE­LO­CI­DAD, EL LIBEROVISIÓN Y EL PRE­SEN­TA­DOR VIR­TUAL DEN­TRO DEL CAM­PO

pa­les li­gas se ha­cen tam­bién en al­ta de­fi­ni­ción.

Es­ta tem­po­ra­da, Ca­nal+ aña­de a su ar­se­nal tec­no­ló­gi­co nue­vas he­rra­mien­tas pa­ra ha­cer más es­pec­ta­cu­la­res sus emi­sio­nes. El cur­so pa­sa­do uti­li­zó el Liberovisión (que per­mi­te ver las ju­ga­das des­de cual­quier án­gu­lo), al que aña­de es­ta tem­po­ra­da el Vir­tual Pre­sen­ter, que co­lo­ca al co­men­ta­ris­ta so­bre el mis­mo te­rreno de jue­go, en­tre los fut­bo­lis­tas, pa­ra ex­pli­car el jue­go. La ca­de­na cuen­ta ade­más con una so­fis­ti­ca­da cá­ma­ra de al­ta ve­lo­ci­dad que to­ma has­ta 2.000 imá­ge­nes por se­gun­do y ofre­ce en cá­ma­ra len­ta de­ta­lles de las ju­ga­das que son im­per­cep­ti­bles a sim­ple vis­ta.

Ca­nal+ man­tie­ne su equi­po con­so­li­da­do de pe­rio­dis­tas y es­pe­cia­lis­tas en fútbol. Ade­más de Car­los Mar­tí­nez y Mi­chael Ro­bin­son, Ju­lio Mal­do­na­do –Mal­di­ni–, Na­cho Aran­da, Noe­mí de Mi­guel, Pa­blo Pin­to, Mó­ni­ca Marchante y Ri­car­do Sie­rra son al­gu­nos de sus prin­ci­pa­les con­duc­to­res. En­tre sus co­la­bo­ra­do­res, si­guen Ángel Pi­chi Alon­so, Kiko Nar­váez, San­tia­go Cañizares, Gus­ta­vo Ló­pez, Ra­fa Al­kor­ta y Ma­nu Sa­ra­bia. To­dos ellos, con mu­cho fútbol a sus es­pal­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.