‘Re­ven­ge’, vuel­ta a las esen­cias

TRAS UNA SE­GUN­DA TEM­PO­RA­DA EX­CE­SI­VA­MEN­TE CON­FU­SA, LA SE­RIE MÁS VEN­GA­TI­VA DEL PA­NO­RA­MA AC­TUAL PRE­TEN­DE RE­CU­PE­RAR TRA­MAS MÁS SEN­CI­LLAS PA­RA NO PER­DER COM­BA

La Vanguardia - Vivir TV - - NEWS - FRAN­CESC PUIG

Re­ven­ge, la se­rie so­bre la jo­ven Aman­da Clar­ke que vuel­ve a Los Ham­ptons pa­ra ven­gar­se de la fa­mi­lia Gray­son que cau­só la muer­te de su pa­dre, re­gre­sa con su ter­ce­ra tem­po­ra­da en la ma­dru­ga­da de do­min­go a lu­nes (2.15 h, tras la tri­ple en­tre­ga de Ana­to­mía de Grey), en la fran­ja que Fox de­di­ca a la emi­sión en ver­sión ori­gi­nal sub­ti­tu­la­da. El ho­ra­rio en las si­guien­tes se­ma­nas se­rá las 0.35 h.

La fic­ción, pro­ta­go­ni­za­da por la jo­ven ac­triz ca­na­dien­se Emily Va­nCamp ( Cin­co her­ma­nos) y por una re­na­ci­da Ma­de­lei­ne Sto­we ( El úl­ti­mo mohi­cano), fue una de las re­ve­la­cio­nes en su pri­mer año pe­ro los irre­gu­la­res da­tos de au­dien­cia (y de guión) de la se­gun­da han pro­vo­ca­do al­gu­nos cam­bios. El más im­por­tan­te de ellos ha si­do el re­le­vo del mis­mo crea­dor de la se­rie, Mi­ke Ke­lley, quien de­jó el car­go tras fi­na­li­zar la se­gun­da tem­po­ra­da en una de­ci­sión to­ma­da de mu­tuo acuer­do en­tre él y ABC Stu­dios por dis­cre­pan­cias so­bre la lon­gi­tud de las tem­po­ra­das de Re­ven­ge ya que el show­run­ner apos­ta­ba por tan­das de ca­pí­tu­los más cor­tas pa­ra man­te­ner la ca­li­dad de la fic­ción.

Pre­ci­sa­men­te en es­ta se­gun­da tem­po­ra­da hu­bo crí­ti­cas por un ex­ce­so de in­tri­gas se­cun­da­rias que en­tor­pe­cían el hi­lo prin­ci­pal y que la acer­ca­ban ca­da vez más a ca­ta­lo­gar­la co­mo un cu­le­brón de lu­jo, eti- que­ta que siem­pre ha so­bre­vo­la­do a es­ta se­rie a pe­sar de que fue pre­sen­ta­da co­mo una adap­ta­ción mo­der­na del clá­si­co de Ale­jan­dro Dumas El con­de de Mon­te­cris­to.

El sus­ti­tu­to de Ke­lley es el guio­nis­ta y pro­duc­tor Su­nil Na­yar ( CSI Mia­mi), quien ya ha co­men­ta­do que tra­ba­ja­rá pa­ra que la his­to­ria sea “me­nos com­pli­ca­da”, con unas tra­mas más sen­ci­llas. Otro cam­bio pa­ra que la au­dien­cia no pier­da el hi­lo ar­gu­men­tal es la es­tra­te­gia de ABC de re­du­cir el nú­me­ro de pa­ro­nes en la emi­sión de los epi­so­dios, es­tra­te­gia que tam­bién fa­vo­re­ce­rá a los se­gui­do­res de Fox en nues­tro país (la emi­sión en abier­to co­rres­pon­de a Te­le­cin­co, que aún no ha emi­ti­do la se­gun­da tem­po­ra­da).

Con es­tos cam­bios, la se­rie quie­re re­cu­pe­rar fuer­za y le­van­tar el vue­lo. En su des­pe­di­da, Mi­ke Ke­lley ini­ció el des­pe­gue con un tre­pi­dan­te ca­pí­tu­lo fi­nal de tem­po­ra­da don­de hu­bo más su­ce­sos y con­fe­sio­nes que en to­da la tem­po­ra­da com­ple­ta co­mo la muer­te de De­clan, la de­ten­ción de No­lan, el em­ba­ra­zo de Char­lot­te, la lle­ga­da del hi­jo secreto de Vic­to­ria o la con­fe­sión de Emily a Jack de que ella es la au­tén­ti­ca Aman­da Clar­ke. La ven­gan­za con­ti­núa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.