El jo­ven Ala­tris­te ca­bal­ga

TE­LE­CIN­CO RUE­DA EN HUN­GRÍA UNA SE­RIE DE AC­CIÓN BA­SA­DA EN EL MA­DRID DEL SI­GLO DE ORO RE­TRA­TA­DO EN LAS NO­VE­LAS DE AR­TU­RO PÉ­REZ-RE­VER­TE

La Vanguardia - Vivir TV - - NEWS - FRAN­CESC BRACERO 2 3 4 5

En Ma­drid que­dan po­cos restos de su an­ti­gua mu­ra­lla me­die­val. Es más fá­cil en­con­trar­la en to­do su es­plen­dor a unos 2.000 ki­ló­me­tros, en un pa­ra­je de la lo­ca­li­dad hún­ga­ra de Et­yek, a unos 25 ki­ló­me­tros de Bu­da­pest, don­de se si­túan los es­tu­dios ci­ne­ma­to­grá­fi­cos Kor­da, en los que Me­dia­set (Te­le­cin­co) rue­da la se­rie Las aven­tu­ras del ca­pi­tán Ala­tris­te, ba­sa­das en las po­pu­la­res no­ve­las de Ar­tu­ro Pé­rez-Re­ver­te.

Con la supervisión de los guio­nes por par­te del au­tor, Ala­tris­te re­gre­sa do­ce años más jo­ven al Ma­drid de los Aus­trias, ba­jo el rei­na­do de Fe­li­pe IV, en una épo­ca con­vul­sa pa­ra una Es­pa­ña en cri­sis. Ai­tor Lu­na en­car­na al sol­da­do Die­go Ala­tris­te en la ver­sión te­le­vi­si­va, una au­tén­ti­ca su­per­pro­duc­ción con un plus más de ac­ción que la pe­lí­cu­la di­ri­gi­da por Agus­tín Díaz Ya­nes en el 2006 y pro­ta­go­ni­za­da por Vig­go Mor­ten­sen. Los 13 ca­pí­tu­los de la pri­me­ra tem­po­ra­da se emi­ti­rán a par­tir de enero del 2014, aun­que to­da­vía no hay fe­chas de­ci­di­das.

Ai­tor Lu­na fue ele­gi­do en un cas­ting por el di­rec­tor crea­ti­vo de la se­rie, En­ri­que Ur­bi­zu ( No ha­brá paz pa­ra los mal­va­dos), que ha di­ri­gi­do los dos pri­me­ros epi­so­dios. Jun­to a Lu­na, en el re­par­to des­ta­can las dos mu­je­res en­tre las que re­par­te su afec­to Ala­tris­te, Ca­ri­dad la le­bri­ja­na, que re­gen­ta La ta­ber­na del tur­co, in­ter­pre­ta­da por Lu­cía Jiménez, y Ma­ría de Cas­tro, que en­car­na la ac­triz Na­tas­ha Ya­ro­ven­ko.

Me­dia­set se ha vol­ca­do en es­ta se­rie, co­pro­du­ci­da por la dis­tri­bui­do­ra ale­ma­na Be­ta Film y pro­du­ci­da por DLO pro­duc­cio­nes, de Jo­sé Ma­nuel Lo­ren­zo, que es el au­tor de la ver­sión te­le­vi­si­va.

Las aven­tu­ras del ca­pi­tán Ala­tris­te mues­tra una Es­pa­ña que lan­gui­de­ce co­mo im­pe­rio. En un mo­men­to di­fí­cil pa­ra los ha­bi­tan­tes de aquel Ma­drid, Die­go Ala­tris­te man­ten­drá su éti­ca per­so­nal y se val­drá de su es­pa­da en to­do ti­po de pe­ri­pe­cias.

Ala­tris­te vi­ve en los pi­sos su­pe­rio­res de La ta­ber­na del tur­co, en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.