Eco­no­mis­tas del apo­ca­lip­sis

La Vanguardia - Vivir TV - - NEWS -

tam­bién una pro­fe­cía au­to­cum­pli­da, por­que anun­ciar­la es em­pe­zar a ma­te­ria­li­zar­la. Así, los eco­no­mis­tas apo­ca­líp­ti­cos acier­tan in­va­ria­ble­men­te.

Pe­ro la reite­ra­ción de es­te men­sa­je tre­men­dis­ta em­pie­za a con­ver­tir a los eco­no­mis­tas me­diá­ti­cos en pa­ro­dias de sí mis­mos. Por eso los ca­ri­ca­tu­ri­za el pro­gra­ma sa­tí­ri­co Po­lò­nia (TV3), con un di­ver­ti­do gag en el que ve­mos a Xa­vier Sa­la i Mar­tin, Jo­sef Aj­ram, Leo­pol­do Aba­día y, cla­ro, San­tia­go Ni­ño Be­ce­rra: los ve­mos an­gus­tia­dos..., por­que po­dría re­cu­pe­rar­se la eco­no­mía, lo que des­men­ti­ría su ren­ta­ble ca­tas­tro­fis­mo y los de­ja­ría en el pa­ro co­mo he­ral­dos del apo­ca­lip­sis. ¡Ja,ja!

Hay al­gún eco­no­mis­ta que ha vis­to la oca­sión de des­mar­car­se, co­mo Gon­za­lo Ber­nar­dos, que le di­jo a Jo­sep Cu­ní en 8 al día (8tv): “Dis­cre­po de los eco­no­mis­tas a los que con­sul­tas” (Ni­ño Be­ce­rra, Aj­ram…), a pro­pó­si­to de la ba­ja de ti­pos de in­te­rés: don­de to­dos coin­ci­dían en de­cir que era una ma­lí­si­ma no­ti­cia, ¡él di­jo que era bue­ní­si­ma! Muy bien: ¡hay que sin­gu­la­ri­zar­se! Por eso Jo­sef Aj­ram es el lis­to ta­tua­do y atlé­ti­co que se ga­na la vi­da don­de otros la pier­den, en la bol­sa; Sa­la i Martín es el pro­fe­sor irri­ta­ble que nos des­as­na con rudeza; Ni­ño Be­ce­rra es el ce­ni­zo má­xi­mo que nos des­co­ra­zo­na sin pie­dad; Leo­pol­do Aba­día es el abue­li­to que nos acon­se­ja que nos por­te­mos bien… Y otro eco­no­mis­ta me­diá­ti­co, el di­ver­ti­do y tea­tral José Ma­ria Gay de Liébana, en su pi­za­rra de La Sex­ta (sá­ba­do no­che) nos des­glo­sa con fa­cun­dia, sim­pa­tía y sen­ci­llez los más abs­tru­sos con­cep­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.