De se­cun­da­rios a pro­ta­go­nis­tas

LOS IN­TÉR­PRE­TES IN­DIOS GA­NAN CUO­TA DE PAN­TA­LLA EN LA FIC­CIÓN NOR­TE­AME­RI­CA­NA. MINDY KA­LING ES LA PRI­ME­RA AC­TRIZ DE ORI­GEN IN­DIO QUE HA PA­SA­DO DE TE­NER UN PA­PEL DE RE­PAR­TO A PRO­TA­GO­NI­ZAR SU PRO­PIA SE­RIE

La Vanguardia - Vivir TV - - VIVIR TV - MARÍA SO­FÍA MUR

Di­ver­ti­da, con éxi­to, po­lí­ti­ca­men­te in­co­rrec­ta y, sí, de ori­gen in­dio. Mindy Ka­ling es la nue­va ad­qui­si­ción de Cos­mo­po­li­tan. Su se­rie, The Mindy pro­ject (los jue­ves a las 21.40 ho­ras), es un cóc­tel con el ro­man­ti­cis­mo de Dia­rio de una doc­to­ra, el par­ti­cu­lar hu­mor de Girls, y un to­que de la In­dia más ame­ri­ca­na.

Y es que en un país don­de 18,2 millones de per­so­nas son asiá­ti­cos, 3,2 de ellos del sub­con­ti­nen­te in­dio, era nor­mal que co­men­za­sen a de­jar­se ver por la pan­ta­lla. Co­mo hi­cie­ron an­tes otras mi­no­rías ét­ni­cas (afro­ame­ri­ca­nos, his­pa­nos...), los hin­dús es­tán ga­nan­do pre­sen­cia en las te­le­vi­sión es­ta­dou­ni­den­se con pa­pe­les más com­pli­ca­dos y lar­gos, ca­da vez más reales.

Mindy Ka­ling, ade­más de ser la guio­nis­ta y di­rec­to­ra de la se­rie, da vi­da a Mindy Lahi­ri, una gi­ne­có­lo­ga sol­te­ra de Nue­va York que bus­ca el amor a to­da cos­ta.

Cuan­do su no­vio se casa con otra –más al­ta, más ru­bia y más del­ga­da–, la doc­to­ra de­ci­de cam­biar su vi­da. Co­mo Brid­get Jo­nes, se pro­po­ne adel­ga­zar, de­jar de em­bo­rra­char­se, se­guir igual de fa­bu­lo­sa y en­con­trar al hom­bre per­fec­to pa­ra ca­sar­se y te­ner (cua­tro) hi­jos.

Fa­ná­ti­ca de las pe­lí­cu­las ro­má­ti­cas, bus­ca a su Tom Hanks en Tie­nes un e-mail. El pri­mer si­tio pa­ra en­con­trar­lo es la clí­ni­ca en la que es so­cia, don­de no fal­tan dos gua­pos (y solteros) obs­te­tras. Uno de ellos es Danny Cas­te­llano, ese doc­tor en­tre ami­go y enemi­go con el que sal­tan chis­pas. Ch­ris Mes­si­na, más co­no­ci­do por su pa­pel en The news­room, es el en­car­ga­do de dar­le vi­da.

Pre­ci­sa­men­te, en la se­rie de la HBO en­con­tra­mos a otro fa­mo­so ac­tor in­dio. Dev Pa­tel, bri­tá­ni­co de as­cen­den­cia gu­ya­ra­tí (re­gión al oes­te de In­dia), sal­tó a la fa­ma co­mo pro­ta­go­nis­ta de la pe­lí­cu­la Slum­dog Mi­llio­nai­re. En The news­room (Ca­nal+. 13.40 ho­ras) da vi­da a Neal Sam­pat, pe­rio­dis­ta en cier­nes que se en­car­ga del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.