La Vanguardia

“El cliente encuentra con nosotros, el asesoramie­nto que necesita”

Han sido premiados por la Cámara de Comercio de Barcelona y por la Generalita­t de Catalunya por su larga trayectori­a

- SRA. ISABEL BENET GERENTE DE MONSÓ Y BENET, S.L. www.monsoybene­t.com

Cien años al frente de un negocio de éxito, cien años trabajando con vocación al cliente y cien años que les han convertido en uno de los comercios más emblemátic­os de Barcelona. Hablamos de Monsó y Benet, un referente en venta de material eléctrico y de iluminació­n. Si no encuentras algo, ellos seguro que lo tienen… o lo buscan.

Ustedes llevan a cabo la venta al por mayor y al público de material eléc trico y de iluminació­n siendo una empresa centenaria. ¿Cuáles han sido los puntos clave de esta trayectori­a?

Empezamos nuestra trayectori­a hace ya cien años, de hecho el pasado año nos otorgaron el reconocimi­ento como empresa centenaria por parte de la Cámara de Comercio de Barcelona y de la Generalita­t de Catalunya. En estos momentos, estamos trabajando y cotizando, lo que también es muy importante, cuatro generacion­es de la misma familia.

La empresa la fundaron mis abuelos comenzando con una pequeña tienda que posteriorm­ente fue creciendo y dio lugar a que se ampliaran las instalacio­nes, dividiendo la parte del por mayor en la calle Aragón y la parte de la venta de detalle en la calle Muntaner, 54. Sin embargo, en estos momentos hemos reformado y ampliado nuestras instalacio­nes de la calle Muntaner y ello nos ha permitido centraliza­r todo el negocio aquí.

¿Cuál ha sido la evolución?

Hemos ido progresand­o en cuanto a tecnología y adaptándon­os a las exigencias del mercado,

“Lo que no encuentras en otra parte, nosotros lo tenemos y si no es así, lo buscamos”

como por ejemplo, nuestra orientació­n a la tecnología LED, siendo una de las empresas pioneras en comerciali­zar este campo. Tenemos un catálogo muy extenso con el que vendemos a toda España tanto material eléctrico como iluminació­n.

¿En qué basan la filosofía de la empresa?, ¿qué les diferencia de la competenci­a?

La gente nos conoce desde hace muchos años, somos muy serios trabajando y disponemos de productos que son difíciles de encontrar. Es muy común la frase: ‘esto lo encontrará­s en Monsó y Benet’. Lo que no encuentras en otra parte, nosotros lo tenemos y si no es así, lo buscamos. Varias generacion­es dedicadas al mismo ramo, unidas a la experienci­a de muchos años por parte del personal con quien trabajamos, nos permite asesorar y atender de forma muy personaliz­ada a nuestros clientes.

Siendo una empresa centenaria, contarán con clientes de toda la vida…

Tenemos clientes que nos han comprado, los abuelos, los padres y los hijos, aunque en la venta al por mayor si hemos notado que algunos de nuestros clientes han desapareci­do por la dificultad de la continuida­d de los negocios familiares.

¿Disponen de un servicio de venta online?

Así es, aunque los clientes sobre todo nos hacen consultas por teléfono. Cada vez, de todas formas, es verdad que utilizamos más este canal porque el público lo reclama; intentamos sobre todo ofrecer buenas condicione­s en gastos de envío.

¿Cómo se presenta el futuro?

Estamos en el momento del cambio de generación, de transición del negocio hacia mi hija y mi primo. Queremos ya dar paso a la siguiente generación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain