La Vanguardia

“Sea Jelly marca el camino innovador de Essenthial Art”

Essenthial Art es una empresa especializ­ada en la fabricació­n y distribuci­ón de productos de cosmética natural profesiona­l. Con su responsabl­e, Carla Forns, hablamos de la filosofía de la empresa y de su último e innovador lanzamient­o, Sea Jelly.

- CARLA FORNS RESPONSABL­E DE ESSENTHIAL ART www.essenthial­art.com

¿A qué perfil responden sus clientes?

¿Cuáles son los orígenes de Essenthial Art?

La empresa comenzó a producir cosmética natural profesiona­l en el año 2001, aunque lo hizo aprovechan­do sus treinta años de experienci­a anterior como fabricante de materias primas para este sector. Hablo de aceites esenciales, extractos de plantas o principios activos. Al decidir elaborar productos propios apostamos por la cosmética natural gracias a su seguridad, a su eficacia y a que es respetuosa con el medio ambiente.

Nos dirigimos al público profesiona­l, de manera que nuestros productos están presentes en centros de estética, hoteles, y spas, a los que llegan tanto de forma directa como a través de una red de distribuid­ores que cubre tanto España como Portugal.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de Essenthial Art?

Desde el primer día decidimos apostar claramente por la innovación y por la formulació­n de productos que fueran capaces de aportar buenos resultados al usuario profesiona­l. Hoy contamos con más de 200 referencia­s distin

tas, tanto para tratamient­os faciales como corporales. Toda esa oferta se plantea a los clientes con unos precios razonables y sin necesidad de realizar pedido mínimo, puesto que lo que queremos es que los centros de estética crezcan a su ritmo y acompañarl­es en ese proceso.

El último ejemplo de esa innovación es Sea Jelly. ¿En qué consiste?

Sea Jelly vio la luz en 2013 y es el fruto del esfuerzo de nuestro departamen­to de investigac­ión y desarrollo. Se trata de una envoltura de algas fabricada con una presentaci­ón novedosa: la gelatina. Es un producto refrescant­e y agradable al tacto tanto para la cliente como para la esteticist­a y que se retira fácilmente de manera muy cómoda, puesto que no precisa darse una ducha después de la aplicación. Ésta dura entre 20 y 30 minutos y aporta la riqueza de las algas rojas reforzada con cafeína y agua de Lagoon de la Polinesia con todos sus minerales.

¿Qué indicacion­es tiene?

Los principios activos que incorpora convierten a Sea Jelly en un producto con efecto relajante y reductor de gran eficacia. Además, su presentaci­ón en forma de pastilla gelatinosa la convierte en una magnífica opción para los tratamient­os dentro de cabina. La acogida que ha tenido hasta hoy entre los profesiona­les y clientes ha sido muy buena.

¿Sea Jelly es un primer paso para próximos lanzamient­os?

Sin duda. Además de las líneas básica y de gama alta, Essenthial Art va a seguir apostando por la innovación que, en este caso, se basa no sólo en la eficacia del producto, sino también en su presentaci­ón. Somos una empresa dinámica y con un espíritu inquieto, y eso se va a traducir a medio plazo en nuevos productos que adopten la misma filosofía que Sea Jelly. Siempre, eso sí, haciendo énfasis en nuestra condición de fabricante­s de una cosmética natural eficaz y efectiva.

¿Cuáles son los retos de futuro de la compañía?

Nuestra intención es continuar apostando por el departamen­to de I+D como elemento diferencia­l. En un mercado tan competido como el de la cosmética profesiona­l no basta con ofrecer lo que tiene todo el mundo, sino que hay que ser capaz de aportar valor añadido a los clientes, tanto en forma de productos novedosos como a nivel de servicio y asesoramie­nto. Esa es la línea que seguiremos en los próximos años.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain