La Vanguardia

De las pistas a la iglesia

Mary Pierce, la última francesa en ganar en París, cambió el tenis por la Biblia

-

Mi vida está entregada completame­nte al Señor. Todo lo que hago, sea un entrenamie­nto o una obra de caridad en África, es para Él”. Mary Pierce, campeona de Roland Garros en el 2000, es la dueña de estas palabras. Cuando L’Équipe encontró hace seis meses a la última francesa capaz de ganar el Grand Slam de su país, descubrier­on a una Mary con los brazos en alto, alabando la misericord­ia y las bondades de Dios en una iglesia de Isla Mauricio. La exjugadora, de 39 años, está en París como co- mentarista de la BBC, aunque pasa como mínimo tres meses en el océano Índico, alejada de todo mal. Cuando está allí acude cada domingo al culto, canta himnos y comparte con sus hermanos las reflexione­s que desprenden los versículos de la Biblia.

Tras años de tormentos, con un padre y entrenador tirano y violento, Pierce ha encontrado la razón de su existencia: predicar los Evangelios. “Nunca me he sentido tan libre, tan feliz ni tan realizada en la vida”, explicaba en el reportaje. El pastor Miki Hardy, fundador de la Church Team Ministries Internatio­nal, ha sido su guía espiritual desde el 2008, aunque la francesa confiesa que conoció a Jesús mucho antes. “Fue en el 2000 y mi vida cambió por completo. Encontré una paz y alegría interiores que no me dejarán jamás”.

Mucho ha evoluciona­do aquella Mary comprometi­da con el jugador de béisbol Roberto Alomar. De una vida de lujo y papel cuché ha pasado a un día a día tranquilo y austero en el paraíso. “Lo único que cambia es que tengo una relación personal con Jesús”, dice la exjugadora, que desapareci­ó sin anunciar su retirada en el 2009. Con todo, la que fue también campeona en Australia en 1995 regresa a la raqueta. Sigue de cerca el crecimient­o de los hermanos Amaury (de 15 y 17 años), a los que cuida de manera inversamen­te proporcion­al a cómo lo hizo su padre con ella. Por estas dos promesas Pierce se instala seis meses en la academia de Chris Evert en Florida y viaja durante tres por el mundo.

 ?? CLIVE BRUNSKILL / GETTY IMAGES ?? La extenista francesa Mary Pierce, en las gradas de Roland Garros
CLIVE BRUNSKILL / GETTY IMAGES La extenista francesa Mary Pierce, en las gradas de Roland Garros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain