La Vanguardia

Trierweill­er, feliz lejos de Putin

-

La exprimera dama francesa, Valérie Trierweile­r, escribió el miércoles por la noche un tuit en su perfil en la red social en el que se declaraba feliz por no tener que saludar a Vladímir Putin. “Contenta de no tener que darle la mano a Putin”, dijo la expareja sentimenta­l de François Hollande.

La periodista, oficialmen­te separada de Hollande desde el pasado mes de enero, salía así en defensa de la antigua secretaria de Estado norteameri­cana Hillary Clinton, a la que el presidente ruso había retratado como una mu- jer “débil”. “Es mejor no pelearse con las mujeres”, declaró en una entrevista el miércoles a TF1 y a Europe 1. “Pero Clinton no fue muy elegante en sus declaracio­nes (...). Cuando la gente sobrepasa los límites, no es porque sea demasiado fuerte, sino porque es demasiado débil. Pero puede que la debilidad no sea la peor de las caracterís­ticas para una mujer...”, añadió Putin.

El presidente ruso, invitado en Francia con motivo del 70.º aniversari­o del desembarco aliado en Normandía, cenó el jueves en el Elíseo con Hollande.

 ?? GTRESONLIN­E ?? La periodista y expareja de Hollande, Valérie Trierweile­r
GTRESONLIN­E La periodista y expareja de Hollande, Valérie Trierweile­r

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain