La Vanguardia

Técnico de emergencia

Un imprevisto lleva a Pepu Hernández a dirigir el equipo de sus hijas

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

Pepu Hernández llevó a la selección española de baloncesto a la medalla de oro en el Mundial del 2006 y a la plata en el Europeo del 2007 después de una larga etapa en el Estudiante­s, su club de toda la vida. Pero desde el 2012 estaba alejado de los banquillos hasta que el pasado sábado reapareció de forma sorprenden­te. El hecho sucedió en el Centro Deportivo Municipal de Hortaleza, donde el técnico madrileño se encontraba presencian­do un partido infantil en el que participab­an sus hijas mellizas, Claudia y Candela. La entrenador­a del Dinámica no pudo acudir al encuentro y sin su presencia y sin las licencias de las niñas que ella tenía en su poder, el colegiado, Roberto Calero, decretó la derrota del equipo del Colegio Ramón y Cajal.

Pero el árbitro deseaba, ante todo, que el partido se disputase, consciente de la ilusión que estos compromiso­s provocan en las deportista­s. El duelo empezó con una solución atípica, pues el entrenador suplente del Dinámica sólo podía estar en el banquillo en el primer cuarto. Después hubo que buscar a otro y fue entonces cuando Pepu Hernández, que estaba en la grada, aceptó la propuesta de dirigir a sus propias hijas. “Si mi padre te dice algo, haz el favor de escucharle porque si no se va a organizar una buena. Mírale, por lo menos”, dijo una de las hijas del entrenador a una compañera antes de que las dirigiera durante tres cuartos.

Les pidió actitud en defensa y movimiento en ataque, dos conceptos básicos del baloncesto. “Para mí fue una situación normal. Cuando los padres me miraron, supe que tenía que bajar a la pista. El mérito es del colegiado, que hubiera podido suspender el partido. Pero tiene buen criterio, es un verdadero educador”, explicó Pepu Hernández.

 ?? ROBERTO CALERO LÓPEZ ?? Pepu Hernández da instruccio­nes a las jóvenes jugadoras
ROBERTO CALERO LÓPEZ Pepu Hernández da instruccio­nes a las jóvenes jugadoras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain