La Vanguardia

El Espanyol inicia su gira por Holanda

- CARLOS NOVO Madrid

El Espanyol viaja hoy a Holanda para su primera gira de pretempora­da. El equipo blanquiazu­l a las órdenes de Quique Sánchez Flores se instalará en Apeldoorn y jugará tres partidos:, mañana, a las 19.45 horas, contra el Utrecht; el día 28 se enfrentará al Almere City, a las 20 horas, y el último partido lo jugará ante al Excelsior Rotterdam, el día 30 a las 18 h.

Más adelante el Espanyol realizará una gira por Sudáfrica para participar en la Amic Cup. En este torneo participar­án, además, el Kaizer Chiefs y el Orlando Pirates, de Sudáfrica, y el Kano Pillars, de Nigeria. El primer partido se jugará el 12 de agosto en la localidad de Durban y el segundo, el día 14 en Port Elizabeth.

Hasta la fecha el Espanyol tiene cinco novedades: Roberto, Reyes, Jurado, Leo Baptistão y Piatti. La defensa es la única línea que no se ha reforzado. Se busca a dos centrales. Fazio (Tottenham) se aleja y ahora Iván Marcano (Oporto) y Álvaro Domínguez (Borussia Mönchengla­dbach) son las apuestas.

La secretaría técnica trabaja también en la posible incorporac­ión del levantinis­ta Víctor Camarasa, pero no parece nada fácil. La oferta realizada por Javi Fuego tampoco da visos de fructifica­r porque Pako Ayestarán no está por la labor de dejarle salir del Valencia y el jugador está a gusto en Mestalla.

Sobre el capítulo de bajas el club españolist­a se mueve con total discreción, pero habrá novedades en los próximos días.

 ?? MANÉ ESPINOSA / ARCHIVO ?? Quique dirige un entrenamie­nto del Espanyol en Sant Adrià
MANÉ ESPINOSA / ARCHIVO Quique dirige un entrenamie­nto del Espanyol en Sant Adrià

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain