Su­rrea­lis­mo es­ti­val

La Vanguardia - - OPINIÓN -

Sen­ta­dos en la te­rra­za del ca­fé del pa­seo ma­rí­ti­mo de cual­quier ciu­dad cos­te­ra es­pa­ño­la, nos po­de­mos en­tre­te­ner vien­do có­mo se aglu­ti­na esa di­ver­si­dad de gen­tes ve­ni­das de cual­quier par­te del pla­ne­ta. Son días de va­ca­cio­nes, y des­de el más pe­que­ño has­ta la abue­li­ta (in­clui­do el pe­rro), las fa­mi­lias, pa­re­jas y gru­pos de ami­gos, dis­fru­tan del cá­li­do ve­rano por unos días.

En­tre to­do ese deam­bu­lar de per­so­nas, se dis­tin­guen esos pe­cu­lia­res ven­de­do­res que ocu­pan su parcela tra­tan­do de emu­lar al me­jor de los comerciantes de la zo­na; in­ten­tan­do ven­der esos (ca­da vez me­jor pla­gia­dos) ar­tícu­los de pri­me­ras mar­cas, y que la jet set ha pues­to de mo­da.

Las dos ca­ras de es­ta cho­can­te reali­dad la po­de­mos des­cu­brir a pie de pla­ya; cen­te­na­res de gen­tes se en­tre­mez­clan a la vez con ese per­mi­si­vo sub­mun­do que, en con­ni­ven­cia con los que in­ter­ac­túan, ven­de­dor, com­pra­dor y agen­tes de la au­to­ri­dad, es­ce­ni­fi­can es­ta bre­ve ac­tua­ción tra­gi­có­mi­ca. Ju­gar a po­li­cías y la­dro­nes en es­ta pan­to­mi­ma po­li­cial del pa­seo ma­rí­ti­mo nos evi­den­cia el su­rrea­lis­mo es­ti­val y pla­ye­ro que nos ocu­pa. JE­SÚS SÁN­CHEZ-AJOFRÍN Al­ba­ce­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.