La Vanguardia

La policía se queda sin sospechoso en el caso Diana Quer

- Redacción y Efe A CORUÑA

La Guardia Civil descartaba ayer a un posible sospechoso de la desaparici­ón de Diana Quer en A Pobra (A Coruña). La joven madrileña de 18 años lleva una semana en paradero desconocid­o y en un último mensaje de móvil a una amiga señaló su preocupaci­ón por un hombre que le estaba molestando. Pero después de interrogar­le, la Guardia Civil descartaba que tuviera algo que ver con el caso.

La búsqueda de la joven se intensific­ó ayer por pistas forestales de la sierra de Barbanza y también en la ría de Arousa, donde colabora la infantería de Marina. La Guardia Civil cree que Diana Quer pasó por su casa antes de desaparece­r. Ha encontrado en la vivienda su DNI y una de las prendas que llevaba aquella noche, por lo que creen que se cambió de ropa.

Todas las hipótesis siguen abiertas: que ha desapareci­do voluntaria­mente, que alguien la retiene o que le ha pasado algo. El padre de la joven, Juan Carlos, explica que “Diana puede estar aquí, y se están realizando trabajos para detectar cualquier posible rastro de ella, pero también puede estar en cualquier otro lugar”. Precisamen­te por ello, los trabajos de búsqueda ya van más allá de A Pobra, incluso también de Galicia. La investigac­ión continúa bajo secreto de sumario, pero el padre defiende que, aunque no hay ninguna línea de trabajo cerrada, “la hipótesis que más pesa” es que Diana “no se marchó voluntaria­mente” puesto que dejó su DNI y no llevaba tarjetas.

Diana Quer, de 18 años, fue vista por última vez al volver de la fiesta del Carme dos Pincheiros, a un kilómetro de la casa de Cabío-Xobre en la que veranea. Su último mensaje de móvil fue a las 2.43 horas del lunes 22. Después, ya no lo consultó más y por la mañana el teléfono no daba señal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain