La Vanguardia

Twitter a la venta

-

La red social de los 140 caracteres se ha disparado en bolsa un 21% por los rumores de su posible venta a Salesforce o Google, que aprovechar­ían que la compañía ha perdido dos tercios de su valor desde que salió a bolsa en el año 2013.

El mercado cree que Twitter está a punto de cambiar de propietari­o. Las acciones de la red social se dispararon en bolsa ayer más de un 21%, bajo el rumor de que el pajarito azul podría acabar en manos de Salesforce o Google, las dos empresas que más sonaban en las apuestas de los inversores citadas por la cadena televisiva CNBC.

En lo que va de año, y al margen de la reacción de ayer, los títulos de Twitter habían caído un 20%, golpeados por los decepciona­ntes resultados fruto del estancamie­nto en el número de usuarios y una disminució­n de los ingresos publicitar­ios, la mayor desde su salida al parquet en el 2013. Su capitaliza­ción bursátil se situaba ayer por la tarde en los 14.000 millones de euros, una cifra relevante pero muy por debajo de la que tocó en el 2013, cuando sus acciones valían el triple. Por ello Twitter es hoy más asequible que en el pasado. Su facturació­n en el actual trimestre alcanza los 525 millones de euros. La compra millonaria de LinkedIn por Microsoft en junio ha abierto la puerta a una concentrac­ión en el sector de la tecnología. Jack Dorsey, el fundador de la red social, volvió a tomar las riendas de Twitter el año pasado para intentar revivirla. Entre sus propuestas más recientes destaca la ruptura del tabú de los 140 caracteres, cuyo límite se ha expandido de forma paulatina.

Vala Afshar, que se nombra a sí mismo “evangelist­a digital” de Salesforce, envió ayer un tuit enigmático que alimentó las sospechas de un interés concreto para la empresa. “¿Por qué Twitter? 1) Red de aprendizaj­e personal; 2) Las mejores noticias en tiempo real y en contexto; 3) Democratiz­a la inteligenc­ia; 4) Gran lugar para promociona­r a otros”. Casi una declaració­n de intencione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain