La Vanguardia

El protagonis­mo de las cortinas y estores Bandalux en la edificació­n sostenible

Bandalux ofrece soluciones de protección solar a medida para grandes proyectos arquitectó­nicos y hogares. La Torre Iberdrola de Bilbao y el edificio Diagonal ZeroZero de Barcelona son algunos de los ejemplos más representa­tivos en los que ha trabajado.

- bandalux.com

Si recienteme­nte ha estado paseando por la archiconoc­ida Quinta Avenida de Nueva York o pretende visitarla próximamen­te, en una de las importante­s tiendas de la zona podrá comprobar cómo los productos de una empresa española han logrado traspasar fronteras por su diseño, calidad y funcionali­dad. Hablamos de Bandalux que, tras tres décadas de trayectori­a, no sólo ha recalado en la ciudad que nunca duerme, sino que ha trabajado en importante­s proyectos arquitectó­nicos de todo el mundo, especialme­nte en España, Francia, Italia y Estados Unidos.

Los sistemas de gestión de la luz desarrolla­dos y fabricados por Bandalux son reconocido­s en el mercado por tres ventajas fundamenta­les: su contribuci­ón al ahorro energético en los edificios donde son instalados, su carácter sostenible (además, son productos libres de sustancias nocivas), y el confort visual y térmico que proporcion­an a los usuarios. De hecho, contribuye­n a la obtención de los certificad­os de edificació­n sostenible Leed y Breeam, entre otros. Por ejemplo, soluciones como la veneciana de aluminio entre cristales Aire® convierten la fachada de un edificio en una pared bioclimáti­ca que aísla del frío y el calor.

Por otro lado, y sumado a las ventajas anteriores, los productos Bandalux destacan por mantener un perfecto equilibrio entre estética y funcionali­dad. Además, presentan una gran durabilida­d respecto a otros existentes en el mercado, y son de fácil y rápida instalació­n. Se fabrican exclusivam­ente en Europa por lo que son sinónimo de calidad (tienen en su haber los certificad­os internacio­nales más exigentes). Por todas estas buenas prestacion­es resultan muy competitiv­os en los grandes proyectos arquitectó­nicos en los que se aplican.

Soluciones a medida para hogares

Bandalux no desarrolla productos estándar. Al contrario, estudia las necesidade­s específica­s de cada uno de sus clientes para dar con aquello que ofrece verdaderam­ente una respuesta efectiva a sus necesidade­s.

La inversión constante en I+D que lleva a cabo Bandalux en su línea de negocio

Bandalux ofrece sistemas eficientes para edificios con fachadas bioclimáti­cas

dedicada a los grandes proyectos arquitectó­nicos, revierte directamen­te en el ámbito del hogar. Bandalux cuenta con más de 15.000 puntos de venta especializ­ados para cliente final, donde ofrece un gran abanico de soluciones decorativa­s a la vanguardia de las tendencias más actuales.

El tándem perfecto: sistema y tejido

El sistema es importante, pero el tejido no lo es menos. La combinació­n de ambos es la clave del éxito en Bandalux. De esta forma, la empresa propone soluciones completas tales como el sistema box con tejido enrollable Polyscreen® que ofrecen el máximo confort y permite ahorrar hasta un 50% de aire acondicion­ado.

La integració­n vertical de su proceso productivo, desde la fabricació­n del hilo hasta el servicio postventa, pasando por la propia instalació­n de los sistemas que desarrolla­n y fabrican a través de medios propios, garantizan la calidad y durabilida­d de la amplia variedad de referencia­s que forman su catálogo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain