Joe Dor­sey

El ju­ga­dor cri­ti­có a los mé­di­cos del club en las re­des so­cia­les

La Vanguardia - - SUMARIO LA SEGUNDA - AL­FRED BELLOSTAS Bar­ce­lo­na

PÍ­VOT DEL FC BAR­CE­LO­NA

A la la­men­ta­ble si­tua­ción de la sec­ción de baloncesto del FC Bar­ce­lo­na se su­mó ayer el con­flic­to abier­to por el pí­vot es­ta­dou­ni­den­se, cu­yo ren­di­mien­to es más que de­fi­cien­te, con crí­ti­cas a los ser­vi­cios mé­di­cos del club.

La si­tua­ción del Bar­ce­lo­na Las­sa se com­pli­ca por mo­men­tos. A la la­men­ta­ble si­tua­ción de­por­ti­va del equi­po, que se en­cuen­tra mal cla­si­fi­ca­do en la Eu­ro­li­ga cuan­do ya ha co­men­za­do la se­gun­da vuel­ta de la com­pe­ti­ción, se ha uni­do, de for­ma to­tal­men­te ines­pe­ra­da, el con­flic­to ini­cia­do ayer por Joe Dor­sey, cu­yo ren­di­mien­to ha si­do de­fi­cien­te des­de que co­men­zó la tem­po­ra­da. El pí­vot di­jo en su cuen­ta de Instagram que “el año pa­sa­do me des­ga­rré ca­si to­dos los li­ga­men­tos de mi to­bi­llo mien­tras ju­ga­ba con­tra el Lo­ko­mo­tiv. El mé­di­co –Gil Ro­das– me di­jo que era só­lo un es­guin­ce, me hi­cie­ron re­gre­sar y ju­gar, no di­cién­do­me has­ta que era de­ma­sia­do tar­de que te­nía un ede­ma al­re­de­dor del te­ji­do ce­lu­lar que me cau­sa­ba en­tu­me­ci­mien­to en el pie. Por to­do es­to la ac­tual tem­po­ra­da es la más du­ra de mi ca­rre­ra, in­ten­tan­do ju­gar es­tan­do aún le­sio­na­do”. Es­tas pa­la­bras obli­ga­ban a to­mar una de­ci­sión al club, que le ha abier­to un ex­pe­dien­te dis­ci­pli­na­rio cu­yo fi­nal más ló­gi­co es la sa­li­da del ju­ga­dor, muy cues­tio­na­do des­de que se le­sio­nó an­te el Lo­ko­mo­tiv Ku­ban en el pla­yoff de cuar­tos de fi­nal de la pa­sa­da tem­po­ra­da. Des­de en­ton­ces, el pí­vot de Bal­ti­mo­re, que ha­bía re­for­za­do al equi­po de Xa­vi Pas­cual des­pués de lo­grar su sa­li­da del Ga­la­ta­sa­ray –don­de tu­vo di­ver­sos con­flic­tos–, ha ren­di­do mu­cho me­nos de lo es­pe­ra­do.

A la po­lé­mi­ca con uno de sus ju­ga­do­res se unen las que­jas con­tra los co­le­gia­dos del en­cuen­tro de an­te­ayer. Ge­rard Pi­qué pre­sen­ció jun­to a la pis­ta del Pa­lau la de­rro­ta an­te el Olym­pia­cos, que com­pli­ca mu­cho el fu­tu­ro del Bar­ce­lo­na Las­sa en la Eu­ro­li­ga. El cen­tral, que se ha eri­gi­do co­mo lí­der de las que­jas por las de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les en los úl­ti­mos par­ti­dos del equi­po de Luis En­ri­que, vio tam­bién en el Blau­gra­na un epi­so­dio pa­re­ci­do, con un lan­za­mien­to fue­ra de tiem­po de Prin­te­zis que los ár­bi­tros die­ron por bueno, con pos­te­rior ca­nas­ta de Lo­jes­ki que acer­ca­ba a los grie­gos a la vic­to­ria. “Hu­bo un error gra­ve de los ár­bi­tros y la me­sa. Prin­te­zis hi­zo un ti­ro fue­ra de po­se­sión y tras el re­bo­te ellos ano­ta­ron a 50 se­gun­dos del fi­nal en un mo­men­to cru­cial. Ese ba­lón era nues­tro y po­día ha­ber cam­bia­do el par­ti­do”, co­men­tó Bar­tzo­kas, co­mo en días an­te­rio­res ha­bía he­cho el cen­tral azul­gra­na des­pués de lo su­ce­di­do en Bil­bao, en la ida de los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa del Rey, o en Vi­la-real, en la Li­ga San­tan­der.

La ju­ga­da per­ju­di­có al Ba­rça Las­sa, aun­que es exa­ge­ra­do de­cir que per­dió por cul­pa de ella. Y es que los bar­ce­lo­nis­tas acu­sa­ron en ex­ce­so la ten­sión. Sin es­tar bien, el equi­po de Bar­tzo­kas su­frió cuan­do le to­có ha­cer­lo, pe­ro se des­pis­tó en el tra­mo fi­nal cuan­do el can­san­cio hi­zo me­lla en Ri­ce. El ba­se se ago­tó, los blau­gra­na se que­da­ron sin ideas y lo pa­ga­ron muy ca­ro con só­lo 3 pun­tos en los úl­ti­mos 4m30s del en­cuen­tro.

EL ATA­QUE DEL PÍ­VOT “Me di­je­ron que era só­lo un es­guin­ce cuan­do me des­ga­rré ca­si to­dos los li­ga­men­tos del to­bi­llo”

CÉSAR RANGEL

Un ma­te de Dor­sey, cu­ya con­ti­nui­dad en el Ba­rça es muy in­cier­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.