Un ne­go­cio en cri­sis

La Vanguardia - - SUMARIO - SAN­TIA­GO TARÍN Bar­ce­lo­na

El ci­ne Co­me­dia, ubi­ca­do en el pa­la­cio Mar­cet y cons­trui­do en­tre 1887 y 1890 co­mo re­si­den­cia pri­va­da, se trans­for­mó en tea­tro en 1941 y en 1960 en ci­ne, ne­go­cio en el que ha con­ti­nua­do has­ta aho­ra, cuan­do las fa­mi­lias pro­pie­ta­rias del in­mue­ble han ins­ta­do el desahu­cio por im­pa­go del al­qui­ler.

Es­pec­tácu­los SL, la em­pre­sa que ex­plo­ta la ac­ti­vi­dad del ci­ne Co­me­dia, ha pre­sen­ta­do con­cur­so de acree­do­res con la in­ten­ción de con­ti­nuar su ac­ti­vi­dad. Es­te mis­mo mes, las fa­mi­lias pro­pie­ta­rias del in­mue­ble pre­sen­ta­ron una de­man­da de desahu­cio por im­pa­go del al­qui­ler.

El con­cur­so de acree­do­res ha co­rres­pon­di­do al juz­ga­do mer­can­til nú­me­ro 2 de Bar­ce­lo­na, que aho­ra de­be nom­brar un ad­mi­nis­tra­dor con­cur­sal. La in­ten­ción de Es­pec­tácu­los SL es po­der con­ti­nuar ex­plo­tan­do las cin­co sa­las, y por me­dio de es­ta vía en­con­trar un so­cio que apor­te ca­pi­tal y así man­te­ner el ne­go­cio. En cual­quier ca­so, la de­ci­sión co­rres­pon­de­rá al ma­gis­tra­do, una vez co­no­ci­do el in­for­me del ci­ta­do ad­mi­nis­tra­dor. Una de las pri­me­ras de­ci­sio­nes que de­be to­mar es si eje­cu­ta el desahu­cio o lo pa­ra­li­za mien­tras se so­lu­cio­na el pro­ble­ma.

El pa­si­vo de­cla­ra­do por Es­pec­tácu­los SL es de me­dio mi­llón de eu­ros; de los cua­les 300.000 son deu­da con la em­pre­sa pro­pie­ta­ria del in­mue­ble y el res­to con las dis­tri­bui­do­ras, que con­ti­nuan su­mi­nis­tran­do fil­mes. De he­cho, es­te fin de se­ma­na es­tá programada 50 som­bras más os­cu­ras. Con Ha­cien­da, la Se­gu­ri­dad So­cial y los tra­ba­ja­do­res se es­tá al día, y pa­re­ce que hay dos in­ver­so­res in­tere­sa­dos en aso­ciar­se.

El ci­ne Co­me­dia se ubi­ca en el pa­la­cio Mar­cet, cons­trui­do en­tre 1887 y 1890 co­mo re­si­den­cia pri­va­da. En 1941 se trans­for­mó en tea­tro y en 1960 en ci­ne. Las fa­mi­lias pro­pie­ta­rias del in­mue­ble ins­ta­ron en di­ciem­bre el desahu­cio por im­pa­go del al­qui­ler des­de el mes de abril. El edi­fi­cio es­tá ca­ta­lo­ga­do co­mo bien cul­tu­ral, y los ac­tua­les due­ños quie­ren que con­ti­núe con es­te uso.

La em­pre­sa que ex­plo­ta el ne­go­cio quie­re se­guir con su ac­ti­vi­dad con es­ta me­di­da ju­di­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.