Di­rec­to a Shang­hai

La ae­ro­lí­nea ira­ní Mahan Air en­la­za­rá El Prat con Tehe­rán en ve­rano

La Vanguardia - - SUMARIO - AINTZANE GASTESI Bar­ce­lo­na

La ae­ro­lí­nea Air Chi­na ha anun­cia­do que a par­tir del mes de ma­yo abri­rá una ru­ta re­gu­lar de tres vue­los se­ma­na­les en­tre Bar­ce­lo­na y Shang­hai du­ran­te to­do el año.

Bar­ce­lo­na si­gue mos­tran­do su enor­me atrac­ti­vo in­ter­na­cio­nal y el in­te­rés que des­pier­ta en las ae­ro­lí­neas. Air Chi­na ha em­pe­za­do a co­mer­cia­li­zar los bi­lle­tes de su nue­va ru­ta en­tre Bar­ce­lo­na y Shang­hai, que lan­za­rá el pró­xi­mo 5 de ma­yo y que ope­ra­rá du­ran­te to­do el año. El vue­lo se­rá ope­ra­do en un Ai­bus 330 con 16 pla­zas de bu­si­ness y 239 asien­tos en tu­ris­ta.

La ae­ro­lí­nea chi­na, lí­der de vue­los en­tre Chi­na y Eu­ro­pa, ope­ra­rá tres vue­los se­ma­na­les en una ru­ta cu­yos ho­ra­rios es­tán cla­ra­men­te di­se­ña­dos pa­ra viaje­ros de ne­go­cios. Se­gún la pla­ni­fi­ca­ción del vue­lo, exis­te la op­ción de que un pa­sa­je­ro de Bar­ce­lo­na ate­rri­ce en Shang­hai el lu­nes a las 6.40 y el sá­ba­do a las 8.00 es­tá de re­gre­so. Los ho­ra­rios, ade­más, per­mi­ten co­nec­tar con va­rios des­ti­nos in­te­rio­res pu­ra­men­te de ne­go­cios, co­mo Cheng­du, Guangz­hou, Hangz­hou o Fuz­hou, y des­ti­nos internacionales en Ja­pón, Tai­wán y Australia.

La ru­ta Bar­ce­lo­na-Shang­hai tie­ne un trá­fi­co anual de pa­sa­je­ros su­pe­rior a las 100.000 per­so­nas, que has­ta aho­ra es­ta­ban obli­ga­das a rea­li­zar co­ne­xio­nes en otros ae­ro­puer­tos eu­ro­peos o de Orien­te Me­dio. Air Chi­na ya ope­ra la ru­ta en­tre Bar­ce­lo­na y Pekín, lan­za­da tam­bién un 5 de ma­yo, el del 2014. De es­ta ma­ne­ra, la ae­ro­lí­nea asiá­ti­ca sube su apues­ta por Bar­ce­lo­na con un se­gun­do des­tino. Air Chi­na tam­bién ope­ra un vue­lo en­tre Pekín y Ma­drid, que dos días a la se­ma­na se pro­lon­ga has­ta São Pau­lo (Bra­sil).

En cuan­to ru­tas internacionales, la ae­ro­lí­nea ira­ní Mahan Air ope­ra­rá una nue­va ru­ta en­tre Bar­ce­lo­na y Tehe­rán, se­gún anun­ció el em­ba­ja­dor es­pa­ñol en Irán, Eduar­do López Bus­quets. La com­pa­ñía tam­bién pre­vé ope­rar

La ru­ta a Shang­hai re­gis­tra un trá­fi­co de más de 100.000 pa­sa­je­ros anua­les, has­ta aho­ra in­di­rec­tos

un vue­lo a Ma­drid en el fu­tu­ro, pe­ro to­da­vía no es­tá pro­gra­ma­do. 20.000 ira­níes via­ja­ron a Es­pa­ña el año pa­sa­do.

Por otro la­do, Vue­ling ha fir­ma­do un acuer­do de co­ne­xión con Latam Air­li­nes, que im­pul­sa­rá el trá­fi­co de pa­sa­je­ros en­tre Bar­ce­lo­na y Lima (Pe­rú). El acuer­do per­mi­ti­rá a los pa­sa­je­ros de Latam, pri­me­ra ae­ro­lí­nea en La­ti­noa­mé­ri­ca, co­nec­tar con 130 des­ti­nos en Eu­ro­pa y el nor­te de Áfri­ca a tra­vés de Bar­ce­lo­na. Latam Air­li­nes ope­ra tres vue­los se­ma­na­les a Lima y vue­los dia­rios a Sao Pau­lo des­de el ae­ro­puer­to de El Prat.

RO­SER VI­LA­LLON­GA / AR­CHI­VO

Tri­pu­lan­tes de ca­bi­na de Air Chi­na en la pre­sen­ta­ción del vue­lo de Air Chi­na a Pekín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.