Pri­va­ti­zar las pen­sio­nes

La Vanguardia - - OPINIÓN -

El go­ber­na­dor del Ban­co de Es­pa­ña, Luis Ma­ría Lin­de, ha di­cho que hay que re­tra­sar la edad de ju­bi­la­ción y que los tra­ba­ja­do­res de­ben con­tra­tar pla­nes pri­va­dos de pen­sio­nes, muy en la lí­nea del PP de pri­va­ti­zar to­do cuan­to sea po­si­ble pa­ra que con­ti­núen ga­nan­do más di­ne­ro los que más tie­nen. Por cier­to, ¿aca­so nos ase­gu­ra el se­ñor Lin­de que el plan pri­va­do sí ga­ran­ti­za­rá las pen­sio­nes el día de ma­ña­na o, tal vez, cuan­do va­ya­mos a co­brar­las vea­mos que to­do lo in­ver­ti­do se ha re­du­ci­do a un tris­te 10% por­que las ase­gu­ra­do­ras han que­bra­do?

¿En qué país vi­ve, se­ñor Lin­de? Le di­ré que en Es­pa­ña el suel­do más ha­bi­tual as­cien­de a 16.500 eu­ros bru­tos al año. No se pue­de pe­dir a la gen­te que con­tra­te un plan de pen­sio­nes pri­va­do. Bas­tan­tes mi­la­gros ha­cen pa­ra lle­gar a fin de mes.

Tal vez us­ted, que co­bró en el 2014 el bo­ni­to suel­do bru­to de 174.734 eu­ros por no en­te­rar­se de en qué país vi­ve, pue­da ha­cer­lo. Ver­güen­za.

M. FER­NÁN­DEZ-PA­LA­CIOS

Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.