Con­de­na­do por apro­bar a una alum­na que no fue al exa­men

La Vanguardia - - TENDENCIAS - MA­DRID Efe

El Tri­bu­nal Su­pre­mo ha con­de­na­do a un pro­fe­sor de la Uni­ver­si­dad de Gra­na­da a sie­te años de in­ha­bi­li­ta­ción por pre­va­ri­ca­ción al ha­ber apro­ba­do con so­bre­sa­lien­te a una alum­na en un exa­men al que no se pre­sen­tó. Es la pri­me­ra con­de­na del Al­to Tri­bu­nal a un do­cen­te por una pre­va­ri­ca­ción de es­te ti­po.

El so­bre­sa­lien­te per­mi­tió a la jo­ven apro­bar por com­pen­sa­ción otras asig­na­tu­ras y ob­te­ner un mes des­pués el tí­tu­lo de li­cen­cia­da en Pe­da­go­gía.

La alum­na de la fa­cul­tad de Pe­da­go­gía de la Uni­ver­si­dad de Gra­na­da se di­ri­gió en enero del 2008 a la ad­jun­ta a la ad­mi­nis­tra­do­ra de la fa­cul­tad de Cien­cias de la Edu­ca­ción de la ci­ta­da uni­ver­si­dad pa­ra ex­po­ner­le que no po­día asis­tir a las cla­ses ni pre­sen­tar­se a los exá­me­nes al es­tar tra­ba­jan­do en Cá­diz, pe­ro ne­ce­si­ta­ba apro­bar.

La ad­mi­nis­tra­do­ra, que tam­bién re­sul­ta con­de­na­da a sie­te años de in­ha­bi­li­ta­ción por coope­rar en la pre­va­ri­ca­ción, ex­pu­so la si­tua­ción al pro­fe­sor del de­par­ta­men­to de Di­dác­ti­ca y Orien­ta­ción Es­co­lar, con quien man­te­nía bue­na re­la­ción y que im­par­tía la asig­na­tu­ra del pri­mer cua­tri­mes­tre Orien­ta­ción Es­co­lar y Tu­to­ría. El pro­fe­sor con­sin­tió en “apro­bar a la alum­na sin que es­ta tu­vie­ra que rea­li­zar nin­gún exa­men, aun sin co­no­cer­la y sin que hu­bie­ra po­di­do asis­tir a nin­gu­na de sus cla­ses has­ta ese mo­men­to, pues en­ton­ces ni si­quie­ra es­ta­ba ma­tri­cu­la­da”, di­cen los he­chos pro­ba­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.