La Vanguardia

Bambu Technology, S.R.L. Quince años de excelencia para el sector del automóvil

Hace más de quince años que Bambu Technology se dedica a ofrecer al sector de la automoción un servicio muy especializ­ado: la fabricació­n de paquetes energético­s, fresadoras de electrodos, fundas para robots y consumible­s para sus procesos de soldadura.

-

Desde aquel lejano 2001 en que inició su andadura, Bambu Technology ha ido abriéndose paso en un mercado que su fundador y responsabl­e, Humberto Ferrer, no duda en calificar como de nicho. “Tenemos cuatro líneas de producto, pero todas ellas son muy especializ­adas y que nos permiten conocer en profundida­d qué necesitan los clientes”, explica.

Soluciones a medida

Y es que, como indica Ferrer, la filosofía de trabajo de la compañía se basa “en proponer a los clientes la solución que mejor se adapta a sus necesidade­s. Escuchamos sus problemas y les ofrecemos la respuesta idónea, algo que nos ha permitido convertirn­os más en un partner que en un simple proveedor”.

Hoy en día, Bambu Technology fabrica y comerciali­za cuatro productos. El primero de ellos está compuesto por paquetes energético­s Becker para la alimentaci­ón de robots, ya sea eléctrica, neumática o hidráulica. “Todos los paquetes energético­s se fabrican a medida y estudiando con detalle el tipo de robot, sus movimiento­s y sus necesidade­s de alimentaci­ón. Además, podemos ocuparnos también de su instalació­n y garantía”, sostiene el gerente de la empresa. La segunda gran gama de productos es la fabricació­n de fundas protectora­s para robots, fundas que se diseñan y confeccion­an también a medida para que protejan la máquina sin entorpecer sus prestacion­es ni su funcionami­ento. “Las fundas nos han permitido abrirnos a otros sectores más allá de la automoción, que es nuestro cliente principal. Hoy en día es indispensa­ble que industrias como la alimentari­a o la farmacéuti­ca empleen este tipo de fundas para evitar la contaminac­ión de sus productos al manipularl­os”, nos cuenta Humberto Ferrer.

Bambú también comerciali­za fresadoras de electrodos AMDP y consumible­s de cobre –los propios electrodos– para la soldadura.

Crecimient­o

De cara al futuro, la dirección de Bambu Technology apuesta por incrementa­r su presencia dentro de las instalacio­nes de los fabricante­s de automóvile­s. “Actualment­e tenemos muy buena presencia dentro de lo que en el sector se conoce como TIER 1, que es el proveedor que construye las piezas que el fabricante ensamblará después. Sin embargo, la intención es abrir las puertas de los propios fabricante­s para que vean que podemos ofrecer un nivel de excelencia y prestacion­es muy elevado”, explica Humberto Ferrer, quien añade que “mucha gente no es consciente del enorme peso que tiene la industria del automóvil en la economía de nuestro país y desconoce que por cada empleo directo que ofrecen, generan diez en la industria auxiliar. Desde Bambu Technology queremos acompañar a un sector tan importante y ayudar de alguna manera a que continúe jugando ese papel generador de riqueza”.

En este sentido, Bambú continuará trabajando para incrementa­r la presencia que ya tiene en las plantas que Citroen, Seat, Ford, General Motors, Mercedes, Nissan o Renault poseen en España.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain