El ve­rano Ve­rrat­ti

El 4 de ju­lio el PSG es­pe­ra al ita­liano para tra­ba­jar; el Ba­rça le quie­re re­bel­de

La Vanguardia - - SUMARIO - Barcelona

El cen­tro­cam­pis­ta del PSG Mar­co Ve­rrat­ti es­tá lla­ma­do a pro­ta­go­ni­zar el clá­si­co cu­le­brón es­ti­val de los fi­cha­jes fut­bo­lís­ti­cos, to­da vez que los can­tos de si­re­na del FC Barcelona han he­cho me­lla en los oí­dos del in­ter­na­cio­nal ar­gen­tino, que al pa­re­cer es­tá pre­sio­nan­do al je­que pro­pie­ta­rio del club para que le per­mi­ta de­jar Pa­rís.

Los con­tra­tos sue­len con­ver­tir­se en pa­pel mo­ja­do cuan­do la estrella de turno se em­pe­ci­na en cam­biar de equi­po. Es la ti­ra­nía de los fut­bo­lis­tas me­jor pa­ga­dos, por lo ge­ne­ral vic­to­rio­sos en cual­quier contencioso que les afec­te, sea el de pe­dir un au­men­to, co­ber­tu­ra aé­rea en ca­so de mul­ta fis­cal o, co­mo es el ca­so que nos ocu­pa, un plan de hui­da. Mar­co Ve­rrat­ti quie­re lar­gar­se del PSG. Se ha har­ta­do el ita­liano de com­pe­tir para ga­nar tro­feos do­més­ti­cos. A la que sa­le de Fran­cia, el equi­po mul­ti­mi­llo­na­rio pier­de em­pa­que y ca­te­go­ría, tri­tu­ra­do por la fuer­za de la tra­di­ción que os­ten­tan los Ba­yern, Real Ma­drid, Ba­rça, Ju­ven­tus y com­pa­ñía. Ve­rrat­ti vio la luz el pa­sa­do 8 de mar­zo. Ni lle­var de ca­sa un 4-0 sir­vió para su­bir el es­ca­lón eu­ro­peo que tan­to se les re­sis­te a los nue­vos ri­cos de Qa­tar. No to­do se pue­de com­prar. El gru­po de Luis Enrique des­tro­zó al PSG y el cen­tro­cam­pis­ta lo en­ten­dió co­mo una se­ñal. “Es allí don­de yo quie­ro ju­gar”.

Es­te ve­rano se le ha vis­to pa­sean­do su des­con­ten­to por Ibi­za. Y en­ca­de­nar tan­tos gui­ños de com­pli­ci­dad ha­cia el Ba­rça que ca­si se ga­na un tic. Tam­bién, to­do hay que de­cir­lo, se le ha vis­to fu­mar al­gún que otro pi­ti­llo. Co­mu­ni­có a su club que no quie­re oír ha­blar de se­guir en Pa­rís, así que la se­cuen­cia, si­guien­do los pa­tro­nes clá­si­cos del cu­le­brón fut­bo­lís­ti­co ve­ra­nie­go, nos con­du­ce al día 4 de ju­lio. Ese día el ju­ga­dor, jun­to a sus com­pa­ñe­ros, es­tá con­vo­ca­do para vol­ver al tra­ba­jo. Las op­cio­nes son va­rias. De la más ra­di­cal (no pre­sen­tar­se) a la más su­til (me pre­sen­to pe­ro me due­le aquí y no pue­do en­tre­nar). Ja­vier Mas­che­rano, pro­to­ti­po de pro­fe­sio­na­li­dad, se en­tre­gó al cum­pli­mien­to de pa­re­ci­da su­ble­va­ción para es­ca­par de Li­ver­pool, ins­ta­do ade­más por su es­po­sa me­dian­te un ul­ti­má­tum. Más o me­nos fue así: “Del gris in­glés al sol de Es­pa­ña o si te he vis­to no me acuer­do”. El Ba­rça per­ma­ne­ce en guar­dia, aten­to al ni­vel de re­bel­día al que re­cu­rri­rá Ve­rrat­ti para mo­ver fi­cha.

Hay un pro­ble­ma en to­da es­ta his­to­ria. Nun­ca an­tes se le ha­bía plan­tea­do un desafío pa­re­ci­do a un club co­mo el PSG, ca­be­ci­lla en­tre los que for­man esa nue­va ca­te­go­ría por ser pre­fa­bri­ca­dos o im­pul­sa­dos a ba­se de pro­pie­ta­rios que ama­san gran­des for­tu­nas. Ha­blan­do de ti­ra­nías, el amo del club fran­cés, Nasser Al-Khe­laï­fi, lle­va su en­ti­dad de for­ma pre­si­den­cia­lis­ta, por de­cir­lo sua­ve­men­te. Su in­cli­na­ción na­tu­ral es la de ad­qui­rir, nun­ca la de des­pren­der­se de sus ju­ga­do­res más pre­cia­dos. Ha­cer­lo se­ría co­mo asu­mir cier­ta debilidad. Pe­se a to­do, una se­ñal ha si­do emi­ti­da des­de Pa­rís que los in­tér­pre­tes en la ma­te­ria con­si­de­ran un res­qui­cio para la es­pe­ran­za azul­gra­na. Se ha da­do a co­no­cer el car­tel pro­mo­cio­nal de la gi­ra ame­ri­ca­na que el PSG em­pren­de­rá por EE.UU. es­te ve­rano. Apa­re­cen en él Di María, Mar­quin­hos, Thia­go Sil­va, Drax­ler y Ca­va­ni, pe­ro no Ve­rrat­ti.

Mien­tras el Ba­rça per­sis­te en su gran ope­ra­ción del ve­rano, an­tes de­be ha­cer ca­ja dan­do sa­li­da, co­mo po­co, a sus ju­ga­do­res trans­fe­ri­bles. Hoy Cristian Te­llo po­dría ser el pri­me­ro.

JOAN JO­SEP PALLÀS Hay un pro­ble­ma en es­ta his­to­ria: nun­ca an­tes se le ha­bía plan­tea­do un desafío pa­re­ci­do al PSG qa­ta­rí

.

Mar­co Ve­rrat­ti, de­fen­di­do por Ser­gio Bus­quets en un en­fren­ta­mien­to con­tra el Ba­rça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.