Nues­tro in­ter­na­cio­nal

La Vanguardia - - OPINIÓN -

Hay gran­des y en­tra­ña­bles no­ti­cias que pa­san des­aper­ci­bi­das, qui­zás por pro­du­cir­se en ám­bi­tos de au­dien­cia re­du­ci­da, o por­que só­lo las va­lo­ran los más pró­xi­mos.

¿Qué di­rían us­te­des de Joan que, con 84 años, se ha cla­si­fi­ca­do vi­ge­si­mo­se­gun­do del mun­do de su ca­te­go­ría, en los re­cien­tes cam­peo­na­tos de te­nis de Aus­tria? Si fue­ran sus com­pa­ñe­ros se sen­ti­rían or­gu­llo­sos y pen­sa­rían que me­re­ce al­gún re­co­no­ci­mien­to. Pe­ro no, a Joan, co­mo a tan­tas otras per­so­nas ma­yo­res que ha­cen co­sas dig­nas de ser ala­ba­das, sea en el deporte, en el mun­do pro­fe­sio­nal o en la vi­da co­ti­dia­na, le bas­ta dis­fru­tar, com­par­tien­do sus éxi­tos con quie­nes ju­ga­mos con él, nues­tro in­ter­na­cio­nal.

A mí, que soy tre­ce años más jo­ven y ca­si re­cién lle­ga­do al te­nis, el muy so­ca­rrón me ani­ma y mo­ti­va di­cien­do pú­bli­ca­men­te: “Jo­sep, es­tá us­ted pro­gre­san­do mu­cho”.

Y yo me lo creo y sue­ño, al tiem­po que es­cri­bo es­ta car­ta de­di­ca­da a quie­nes, a su edad, se ilu­sio­nan y lu­chan por ha­cer ges­tas me­ri­to­rias, aun­que pa­sen des­aper­ci­bi­das.

JO­SEP PA­GÈS MAR­TÍ

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.