Un pi­so de lu­jo del pa­seo de Grà­cia se ven­de por 10 mi­llo­nes de eu­ros

La Vanguardia - - VIVIR - BARCELONA

La vi­vien­da de lu­jo se re­cu­pe­ra en Barcelona. La in­mo­bi­lia­ria Cold­well Ban­ker Pres­ti­ge ha ven­di­do por 10 mi­llo­nes de eu­ros el que ya es uno de los pi­sos más ca­ros de la ciu­dad. Se tra­ta de una re­si­den­cia, ubi­ca­da en el pa­seo de Grà­cia, de 450 me­tros cua­dra­dos, con una te­rra­za de 250 me­tros más, con ser­vi­cio de con­se­je­ría 24 ho­ras y cin­co pla­zas de apar­ca­mien­to si­tua­do. La transac­ción si­túa el pre­cio del me­tro en los 16.500 eu­ros. La me­dia en el dis­tri­to del Ei­xam­ple, se­gún las es­ta­dís­ti­cas mu­ni­ci­pa­les del año pa­sa­do se si­tuó en los 4.610 eu­ros/ m2, mien­tras que en el pri­mer tri­mes­tre de es­te 2017 au­men­tó has­ta los 4.998 eu­ros.

Es­ta ci­fra es sen­si­ble­men­te in­fe­rior al pre­cio tam­bién as­tro­nó­mi­co que se pa­gó en los ini­cios de la cri­sis y el es­ta­lli­do de la bur­bu­ja in­mo­bi­lia­ria por otra vi­vien­da si­tua­da en el nú­me­ro 16 del pa­seo de Grà­cia. Era 2008 cuan­do la in­mo­bi­lia­ria Res­tau­ra ven­dió un áti­co que al­ber­gó la an­ti­gua Te­rra­za Mar­ti­ni, la coc­te­le­ría de mo­da en la Barcelona de los años se­sen­ta y se­ten­ta, por 10,58 mi­llo­nes de eu­ros. Pre­cios que has­ta ese mo­men­to só­lo al­can­za­ban las to­rres de la ex­clu­si­va ave­ni­da Pear­son, en Pe­dral­bes.

Fra­nçois Ca­rrie­re, so­cio fun­da­dor de Cold­well Ban­ker Pres­ti­ge Barcelona, con­si­de­ró ayer en un co­mu­ni­ca­do que es­te pre­cio se de­be fun­da­men­tal­men­te “al he­cho de tra­tar­se de una fin­ca úni­ca ubi­ca­da en la zo­na más ex­clu­si­va de Barcelona, que ha si­do re­de­co­ra­da de nue­vo y to­tal­men­te amue­bla­da”. In­sis­te en el he­cho de que “una ven­ta por es­te im­por­te no su­po­ne una re­va­lo­ri­za­ción ge­ne­ra­li­za­da de los pre­cios en es­ta ca­lle”, que se si­túan al­re­de­dor de los 12.000 eu­ros por me­tro cua­dra­do, pro­me­dio para los pi­sos y en los 15.000 eu­ros para los áti­cos o plan­tas ba­jas con jar­dín.

En es­te sen­ti­do, se­ña­la que pe­se a la ci­fra as­tro­nó­mi­ca por el que se ha ven­di­do la vi­vien­da, no se pue­den com­pa­rar aún los pre­cios de Barcelona con otras ca­pi­ta­les eu­ro­peas. Po­ne co­mo ejem­plo Lon­dres, don­de es­te pi­so po­dría ha­ber al­can­za­do un pre­cio de 25.000 eu­ros por me­tro cua­dra­do. Con to­do, ex­pli­ca que la ven­ta in­di­ca que el sec­tor de la vi­vien­da de lu­jo ya ha re­cu­pe­ra­do sus va­lo­res an­te­rio­res a la cri­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.