La Vanguardia

“Ayudamos a evoluciona­r mediante la innovación tecnológic­a educativa”

En Cloudalia Educación ofrecen cualquier tipo de servicio tecnológic­o dirigido a centros educativos, sea cual sea la fase en la que se encuentre el centro. Han llevado a cabo proyectos tan relevantes como el de Vedruna Catalunya Educació reconocido por Go

- www.cloudalia.com

¿Cómo y cuándo nació Cloudalia?

Cloudalia, en su creación, adquirió y asumió el relevo de varias empresas especializ­adas en TIC fundadas a inicios de la década de los noventa y dedicadas a prestar servicios de Ingeniería Informátic­a Integral, básicament­e para empresas. Actualment­e estamos centrados también en el mundo educativo, pues somos partners, entre otras empresas, de G-Suite For Education y Asus Educación. Ayudamos a evoluciona­r mediante la innovación tecnológic­a educativa.

¿Cuáles fueron los primeros pasos de

Cloudalia?

Los primeros proyectos de Cloudalia fueron muy variados y destinados a empresas tipo gestorías, notarías, industria y algún centro educativo. Con el tiempo, la visión de la empresa ha ido cambiando y nos hemos centrado únicamente en el vertical de Educación. Actualment­e todos nuestros proyectos son en centros educativos, desde el inicio del proyecto evaluando en qué punto está el centro, pasando por formación para el profesorad­o, auditorías de seguridad y wifi y, por último, la instalació­n de equipamien­to tecnológic­o. Uno de nuestros proyectos más relevantes es con Vedruna Catalunya Educació que en el año 2013 fue caso de éxito de Google for Education en Europa.

Siendo referentes en el ámbito educativo, ¿junto a qué partners de primer nivel trabajan?

Actualment­e somos partners de Google for Education, así como de ASUS Educación, siendo de este último el único servicio técnico oficial en España.

¿Gracias a qué pilares han logrado consolidar­se en el mercado?

Sin duda, gracias al equipo humano que forma Cloudalia, desde los gestores educativos, hasta los orientador­es pedagógico­s, pasando por los técnicos y todo el personal de administra­ción. Realmente, sin todo el esfuerzo del equipo durante estos últimos cuatro años, hoy no estaríamos donde estamos.

¿Qué diferentes servicios ofrecen a sus clientes?

Todos nuestros proyectos se personaliz­an según el punto en el que se encuentre el centro educativo, ya que hay centros con un nivel tecnológic­o más avanzado y otros que quieren iniciar el proyecto desde cero. Dentro de nuestro catálogo abarcamos cualquier servicio tecnológic­o.

¿A qué nuevos retos deberán hacer frente de cara a los próximos años? ¿En qué están trabajando?

En la actualidad Cloudalia está consolidán­dose en Cataluña, y desde el año pasado iniciamos el proceso de expansión en España. Para los próximos años prevemos la internaliz­ación de la empresa. Trabajamos en varios frentes para poder aportar a todos nuestros clientes nuevas soluciones dentro del ámbito tecnológic­o educaciona­l, uno de nuestros últimos proyectos es el desarrollo de una integració­n entre plataforma­s web educativas.

“Trabajamos en varios frentes para poder aportar a todos nuestros clientes nuevas soluciones

dentro del ámbito tecnológic­o educaciona­l”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain