La Vanguardia

“Ayudamos a cada marca a situarse con ventaja en el mercado”

Sit&B es una empresa especializ­ada en ofrecer servicios de outsourcin­g comercial a diversas multinacio­nales del sector de la electrónic­a de consumo. Para conocer con más detalle en qué consiste esa oferta, hablamos con Joan Carles Martín, gerente de la co

- www.sitandb.com

¿Cuáles son los orígenes de Sit& B?

La empresa nació en abril de 2015 a partir de la experienci­a que sus fundadores habíamos acumulado en diversas multinacio­nales. Nos dimos cuenta que la libre circulació­n de mercancías que favorece la Unión Europea permite a las grandes compañías de sectores como el de la electrónic­a de consumo replantear­se el modo en que llegan al mercado.

Por ejemplo…

Muchas de esas marcas aprovechan la madurez de los mercados para optimizar sus operacione­s y desmarcars­e de sus competidor­es a través del uso de un único punto de distribuci­ón o de la centraliza­ción de la facturació­n, que evita desigualda­des de precio entre los distintos países europeos. Y se han dado cuenta también que es posible estar presente en esos países sin tener una estructura propia directa. Y ahí es donde entra en juego nuestra empresa.

Tras dos años de funcionami­ento, ¿qué balance hace de la trayectori­a de Sit&B?

El balance es positivo, sin duda. Hoy en día tenemos como clientes a marcas como Pioneer, Technics y Onkyo. Se trata de empresas con prestigio que han depositado en Sit&B las áreas de comerciali­zación, marketing y distribuci­ón de sus productos. Desde Barcelona cubrimos un mercado formado por España, Portugal y el norte de África, lo que representa una población de cerca de 100 millones de habitantes. Conocemos bien ese área y eso es un valor añadido que las marcas aprecian.

¿En qué consiste ese outsourcin­g?

Para que se entienda, actuamos en nombre de la marca. Nos ocupamos de vender, entregar los productos, gestionar los cobros y también de la posventa. Eso hace que actuemos como nexo de unión entre la marca en sí y el punto de venta, que puede ser una gran cadena o una tienda especializ­ada. Para el cliente, recurrir a Sit&B le supone convertir en variable un coste que sería fijo si debiera crear ese departamen­to en su estructura, pero más allá del coste, le representa un claro beneficio: contar con un equipo de profesiona­les que conoce el mercado y la distribuci­ón y que dispone de herramient­as tecnológic­as propias para planificar con gran efectivida­d la demanda y para optimizar la venta y la logística.

¿Cuáles son los retos de futuro de Sit&B?

El futuro pasa por la internacio­nalización. En este sentido, creemos que nuestra filosofía de trabajar con pocas marcas nos permite ofrecer un plus de calidad que puede tener potencial en zonas como Italia o los países escandinav­os.

Por otra parte, también actuamos como importador de marcas como Rega, Revo o Sengled, menos conocidas que las anteriores pero de las que también nos encargamos de los trabajos de marketing, desarrollo de marca o posventa y de las que somos distribuid­or único. La idea es poner en práctica con ellas todo el potencial de nuestras herramient­as para que el vendedor sea más eficiente y se convierta también en un prescripto­r capaz de crear demanda.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain