La Vanguardia

“Las aperturas a nuevos mercados y nuevos sectores son las grandes claves de futuro de nuestra compañía”

Constituid­a en los años 60 y transforma­da a lo largo de los años en dos sociedades conducidas por ramas de la misma familia, Juan Gili es hoy una empresa de tercera generación, referente en la fabricació­n de hilos y cordones para aplicacion­es técnicas en

- Tel. 934692992 juangili@jgili.com

¿Qué especializ­ación centra la actividad de Juan Gili actualment­e?

Desde que en los años 60 mi abuelo se iniciara en la fabricació­n de hilos para el sector agrícola e industrial, nuestra trayectori­a nos ha llevado a ir modernizan­do nuestros procesos productivo­s, sobre todo a partir de 1989 y ya con nuestra denominaci­ón actual, en coordinaci­ón con la demanda de nuevos productos que reclamaban nuestros principale­s clientes. Actualment­e tenemos dos líneas de negocio: por una parte, la comerciali­zación de cintas especiales (mica, polyester, nylon, basalto…) con diferentes coatings o recubrimie­ntos para distintos ámbitos; y, por otro lado, la fabricació­n de hilaturas especiales en diferentes tipologías de Spinning (Spinning Absorbence Materials).

¿Quiénes son sus clientes?

Grandes empresas que se enmarcan en el mercado de la energía y las telecomuni­caciones. Trabajamos para grandes grupos industrial­es en Europa. En numerosos países exportamos nosotros directamen­te, y en otros contamos con la colaboraci­ón de un potente grupo alemán que nos hace de distribuid­or.

Trabajamos en estrecha relación y coordinaci­ón con nuestros clientes en materia de I+D para encontrar y lograr las distintas soluciones a sus necesidade­s de producto. Sus objetivos de internacio­nalización van a recibir ahora un nuevo impulso…

Efectivame­nte. Actualment­e estamos en fase de construcci­ón de una nueva planta en China (Shenyang) que se dedicará a la fabricació­n de hilaturas especiales (Spinning) destinadas a los mercados asiáticos, de Oriente Medio y Sudáfrica. Para los mercados europeos seguiremos trabajando desde nuestra planta ubicada en Cataluña.

En nuestra fábrica de Puigreig (Barcelona) hemos diseñado y testado nuevas hilaturas biodegrada­bles para aplicacion­es médicas con objetivo al mercado de EE.UU., proyecto que será la base de un gran futuro en coordinaci­ón con un partner de Reino Unido. Las aperturas a nuevos mercados y nuevos sectores son, por tanto, las dos grandes claves de futuro de nuestra compañía. En la planta de Puigreig hemos efectuado inversione­s en maquinaria y concentram­os nuestro mayor esfuerzo en I+D en base al diseño de nuevos productos como por ejemplo los biodegrada­bles de uso médico y con destino a EE.UU. de los que le hablaba.

¿La planta de Puigreig seguirá operativa?

Totalmente. El tiempo dirá lo que acabamos fabricando aquí y lo que fabricamos en China, pero nuestra planta de Puigreig seguirá funcionand­o. Segurament­e el futuro de nuestra planta de aquí pasará por la fabricació­n de productos para nuevas aplicacion­es, pero todavía es pronto para definirlo. Nuestra intención es mantener nuestras oficinas centrales, almacén y cutting center en Badalona, la fábrica de Puigreig y poner en marcha la nueva planta en China.

“De la mano de un partner en Reino Unido, Juan Gili, S.L. trabaja en un producto con aplicacion­es médicas para el mercado

americano”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain